Conecta con nosotros

Irapuato

Tienen comerciantes débil regreso a ventas

Sólo reportaron un aumento de ventas de 40%, debido a que los consumidores centran sus compras en artículos o servicios indispensables

Periodico Correo

Publicado

En

Algunos locales prefieren esperar mejores condiciones antes de abrir. Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- La reactivación económica de giros no esenciales no resultó como lo esperaban los comerciantes, pues sólo reportaron un aumento de ventas de 40%, debido a que los consumidores centran sus compras en artículos o servicios indispensables.

“No nos quejamos, pero sí esperábamos mejores ventas, sobre todo por todas las semanas que estuvimos cerrados por lo del coronavirus. En estos días, desde que reabrimos sí hemos visto gente, esperábamos al menos un 50% de aumento en las ventas pero no fue así, tenemos un 40%”, compartió Enrique, trabajador de una joyería ubicada en la zona centro.

Para Ana Luisa, propietaria de un local en la Plaza del Comercio, la situación es similar, espera que las ventas de relojes y gafas de sol mejoren este fin de semana, con la celebración del Día del Padre.

“Sí ha venido gente, se están cumpliendo todas las medidas preventivas, pero las ventas en sí andan un poco flojas, espero que en estos días como viene el Día del Padre mejoren; las ventas andan como en un 20 a 30%”, dijo la comerciante.

Enrique y Ana Luisa coincidieron en que el bajo volumen de ventas obedece a la difícil situación económica que enfrentan la mayoría de las familias, y a que los consumidores centran sus compras a artículos y/o servicios de primera necesidad.

 

No te lo pierdas: 

Vacía y en silencio se quedó ‘la Chabela’

Comentarios

Irapuato

Acosta Ramos, invitó a los comerciantes y dueños de negocios, así como a los clientes que no aplican las medidas de prevención, a hacerlo para evitar más contagios por coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Las brigadas ‘Unidos Contra el Covid’, visitaron negocios en la comunidad de San Roque. En el recorrido se supervisó un tianguis que, al no aplicar las medidas sanitarias, fue suspendido por personal de la Dirección de Mercados.

José Luis Acosta Ramos, secretario técnico, informó que, al pasar por los negocios en San Roque, la mayoría no aplicaba los protocolos para prevenir contagios por Covid-19, por lo que se les recomendó seguir las medidas, e informó que se hará una segunda visita.

“Nos encontramos que, a diferencia de los tianguis que iniciaron su instalación en la zona urbana de Irapuato y que ya cumplieron todas las medidas, el tianguis que se iba a colocar como todos los lunes aquí en San Roque, no cumplía los requisitos, por eso el personal de Mercados impidió que se instalara”, explicó.

Acosta Ramos, invitó a los comerciantes y dueños de negocios, así como a los clientes que no aplican las medidas de prevención, a hacerlo para evitar más contagios por coronavirus, y enfatizó que se debe de trabajar en conjunto para cuidar la salud de todos.

Si durante la segunda visita a los negocios de esta comunidad, no se aplican las medidas sanitarias, podrán ser sujetos a una sanción e incluso el cierre de los locales.

Las brigadas, también visitaron comercios del bulevar Solidaridad, los cuales cumplieron con las medidas correspondientes para el cuidado de la salud y se les colocó el cartel de cumplimiento de las mismas.

Te podría interesar:

Tarimoro es uno de los municipios con gasolina regular más barata

Continuar Leyendo

Irapuato

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- El Parque Irekua reabrió sus puertas pero no dejarán entrar a niños menores de 12 años ni a mujeres embarazadas.

Con servicio de lunes a sábado, de 6 de la mañana a 9 de la noche, el parque Irekua, reabrió sus puertas a la ciudadanía, para actividades deportivas.

La Casa de las Familias, inició labores con la aplicación de medidas sanitarias, todos los usuarios ingresaron con cubreboca, se tomó la temperatura, se aplicó alcohol en gel y se sanitizó el calzado para un ingreso seguro al recinto.

 Esther Córdoba Aguirre, titular de la Dirección de Sustentabilidad, recordó que el parque abrió sus puertas únicamente para actividades deportivas como correr, trotar y caminar, no para la convivencia.

Por el momento, el ingreso está restringido para menores de 12 años y mujeres embarazadas, para velar por su salud ante la contingencia por coronavirus.

 “Son los usuarios de siempre que tienen muchos años caminando o corriendo en este espacio, empiezan a retornar, las edades han sido muy variables, hemos tenido personas de la tercera edad, hacemos un énfasis en ellos, en la sana distancia”, comentó.

Durante el primer día de actividades tras la reapertura de algunos espacios deportivos al aire libre, las mascotas también retornaron en compañía de sus dueños. Para ingresar, las mascotas deberán contar con su correa y bolsas para recoger heces fecales.

También te puede interesar

Invitan a comercios de Irapuato a mantener medidas sanitarias para prevenir contagios

RC

Continuar Leyendo

Irapuato

La Fiscalía, luego de la detención de los tres culpables de este múltiple homicidio, abundó en detalles de lo ocurrido en ese día en comunidad de Arandas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- A través de un comunicado la Fiscalía General de Guanajuato, informó sobre la detención de tres presuntos responsables de la masacre que se vivió en el municipio de Irapuato, donde 27 personas perdieron la vida dentro de un anexo en la comunidad de Arandas.

Las autoridades manifestaron que el día de ayer se logró la obtención de las órdenes de aprehensión de quienes ingresaron al centro de rehabilitación, sin embargo puntualizaron que actualmente los imputados se encuentran sujetos a otras investigaciones derivado a otras detenciones realizadas en días pasados.

Una vez que las situaciones jurídicas queden resueltas, se podrán ejecutar los mandamientos de aprehensión por el asesinato de las 27 personas.

Asimismo, informan que poseen datos que permiten suponer que las tres personas perteneces a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia.

Por otra parte, dieron a conocer que por una orden judicial de un Juez de Control no se abundará en los detalles de los datos de prueba e identidades de los probables imputados.

Quizá te interesaría leer:

Detienen, en operativo, a tres implicados de masacre en anexo de Irapuato

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario