Luis Telles

Uriangato.- Guadalupe Vega Guzmán denunció que tiene 18 años viviendo en la calle Prolongación 5 de Mayo de la colonia Plan de Ayala, y no cuenta con el servicio de agua potable, “al principio nos decían las autoridades que sólo eran tres casitas, hoy ya somos más, más arriba está la colonia 24 de Junio, y seguimos sin agua”.

Dijo que acuden al Sistema de Agua Potable del municipio, para que les hagan llegar una pipa con agua y les dicen que no se puede, “ni aunque les paguemos el flete, no nos quieren vender el agua, que porque la calle esta fea y luego se les descomponen las pipas y entonces ni vendida, ni hacen lo que deben de hacer para hacernos llegar la red”.

Comentó que en estos días pasados de lluvia, captaron el agua del techo de la vivienda, como lo hacen varios vecinos, “en el techo, del colado se hizo un caminito, se colocó una manguera que llega hasta el aljibe, pero ahorita ya no hay lluvia, qué voy hacer, porque hay vecinos que si acarrean con sus medios, pero no quieren pasar el agua”.

Dijo que se le hace extraño que vecinos “arriba” de la colonia 24 de Junio, tengan calentador solar, si no hay red de agua potable, “pero será que cada quien hace su lucha o tienen más suerte con las autoridades, yo para lavar los trastes camino para abajo a pedir agua a vecinos que tienen red de agua potable”. “Otra vecina donde está el pavimento me pasa agua para la comida, para tomar de los filtros”, añadió.

Que no se tarden

Finalmente dijo que, espera poder ver aún con vida el que pueda tener el servicio de agua potable, “al principio me decían que era un sueño, pero ya somos más familias, espero que las autoridades nos pongan nuestra red de agua”.

LC