Fernando Velázquez

León.- Irapuato es el único municipio del corredor industrial que se ubica dentro del top 10 de las ciudades guanajuatenses que tienen las tasas de letalidad por Covid-19 más altas en la entidad, según reflejan los datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El municipio con la mayor tasa es Villagrán, en donde han muerto 12 de cada 100 pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

El segundo y tercer lugar lo ocupan Doctor Mora y Silao con tasas de letalidad del 11.5 y 10.1%, respectivamente. 

El segundo municipio más grande de la entidad, Irapuato, es también el octavo con la mayor relación de decesos en comparación con los casos confirmados de SARS-CoV-2. Ahí, por cada 100 contagiados, se han registrado 8.1 defunciones.

En el caso de León, ciudad que reporta mil 85 decesos hasta este 16 de octubre, la tasa de letalidad es del 7.5%, con lo cual se ubica en la décimo tercera posición en relación con el resto de la entidad.

Celaya está en el lugar 20 con una tasa de 6.3 fallecimientos por cada 100 contagiados, mientras que Salamanca está en el 21, con una letalidad del 6%.

En tanto, los tres municipios de Guanajuato que de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del estado no se ha registrado una sola defunción a causa del Covid-19 son Atarjea, Coroneo y Santa Catarina.