Jazmín Castro

León.- Los contagios dentro de la administración municipal no se han detenido. Hasta el corte del 30 de septiembre, el Gobierno Municipal registró 682 casos registrados positivos de Covid-19, donde cerca de la mitad lo registra la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Del total de contagios en dependencias gubernamentales, la SSPL ha registrado 300 contagios, donde la Academia Metropolitana de León es la dirección líder de la lista.

También se suma el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), con 73 casos positivos, además de los 47 casos en la Tesorería Municipal, aunque cabe mencionar que estos han mantenido los mismos números desde hace un par de semanas.

En ese lapso solo se dieron tres casos nuevos, por lo que el director Salud, Juan Álvarez, expresó en su momento que se tienen buenos registros y con ello se pueden realizar más actividades bajo las medidas preventivas en materia de salud.

Agregó que los contratos que tiene Gobierno del Estado, será suficientes para cubrir la demanda de pruebas hasta que concluya el 2020, y en caso de que no se pueda se harán nuevas contrataciones.