Tiene Santillana a funcionarios ‘en la mira’

El alcalde (C) sólo confirmó que los cambios en su gabinete serán presentados al nuevo Ayuntamiento para su aval. Foto: Miguel Quiroz

El alcalde electo hizo énfasis en que la permanencia de los integrantes de su gabinete, obedecerá al trabajo de cada uno de ellos

Gamaliel Reyes

León.- Aunque ya confirmó la permanencia de Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública, así como de Ramón Alfaro, director de Economía, Héctor López Santillana, presidente municipal, aseguró que hay varios funcionarios ‘en la mira’.

Sin embargo, los cambios los hará públicos una vez que se dé el proceso de transición de un ayuntamiento a otro.

Esto lo dijo un día después del tercer informe de gobierno, correspondiente al periodo 2015–2018. Al respecto, fue cuestionado sobre los nombres de otros funcionarios que podrían mantener o perder su puesto dentro del gabinete.

Aunque reiteró que esta información, será primeramente compartida a quienes estén en esta situación, López Santillana hizo énfasis en que la permanencia de los integrantes de su gabinete, obedecerá al trabajo de cada uno de ellos.

“Hacer cambio de personas por personas, sin cambio de organización no resulta. Ustedes observen lo que nos ha pasado en muchas áreas; en otras administraciones teníamos casi un cambio de secretario de Seguridad por año y no es la persona. Lo que está mal es el sistema, el enfoque (…)cambio de enfoque, cambio de estrategia y entonces me pregunto el perfil de la persona que requiero para hacer realidad esta estrategia y luego viene lo siguiente. Créanme que no es un tema personal, todas las personas tienen sus pros y sus contras, el resultado depende de cómo se integren a la estrategia”, manifestó el mandatario.

El alcalde explicó que el motivo de reservar estos cambios que él ya ha determinado desde su regreso de campaña, tiene que ver con el procedimiento de entrega recepción por el que atravesará a mediados de octubre próximo.

“Me quedan dos sesiones de Ayuntamiento; acuérdense que todos los directores son aprobados por el Ayuntamiento y me quedan dos sesiones. Para qué traerme una persona para que lo apruebe este Ayuntamiento, si después el próximo también tiene que pasar por su autorización. El nuevo Ayuntamiento, debe de validar a todo el gabinete”, finalizó el alcalde reelecto leonés.

RC