Tiene Querétaro el récord Guinness al taco de carnitas más grande del mundo

Foto: Especial

Para la realización del taco gigante se utilizaron mil 500 kilos de carnitas y mil 200 kilos de tortilla de maíz

Redacción

Querétaro.-  Con una extensión de 102 metros de largo, Querétaro obtuvo el Récord Guinness al elaborar el taco de carnitas más grande del mundo.

Para la realización del taco gigante se utilizaron mil 500 kilos de carnitas y mil 200 kilos de tortilla de maíz; el taco fue montado sobre el andador Madero, en el Centro Histórico de la capital, donde cientos de turistas nacionales e internacionales fueron partícipes de este histórico momento, pues degustaron de esta comida típica de queretana.

Alejandro Paredes Reséndiz, vicepresidente de Canaco y el responsable de registrar este hecho ante el libro de Récord Guinness, se dice orgulloso de que empresarios queretanos e institutos de gastronomía sumen esfuerzos para enaltecer ante el mundo, la gastronomía queretana.

“Se utilizaron obradores certificados, con historia en Querétaro, cumplimos con todos los requerimientos del contrato ante Guinness, Rodas las carnitas fueron del día de hoy, todas las personas estuvieron debidamente uniformadas, y lo más importante, compartimos la comida con los asistentes. Estamos muy contentos yo fui el primer queretano aceptado en el registro de Guinness pero en cuanto llegue mi certificado lo donaré a la ciudad”, comentó el vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro.

Con información de El Universal

RC

Comentarios

Comentarios