Roberto Lira

Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó el asesinato del reportero Israel Vázquez y urgió a las autoridades investigadoras a hacer justicia.

Este lunes, tras cubrir un hecho delictivo en el municipio de Salamanca, el periodista Vázquez Rangel fue atacado a balazos por sujetos armados, causándole la muerte horas después cuando se encontraba en el hospital recibiendo atención médica.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que en Guanajuato no se había registrado un hecho como este, por lo que no debe volver a pasar.

Es lamentable, y antes que nada mis condolencias para la familia de Israel; no sólo para familia, también para el gremio, para los reporteros. Mi solidaridad y pues urgir a las autoridades investigadoras a que den con los responsables y hacer justicia. Es lamentable que en Guanajuato se dé un caso de un ataque directo con un miembro de la prensa, porque Guanajuato estaba exento de estos ataques y no podemos pasar por alto esto, tiene que haber justicia y vamos a estar al pendiente de que así se haga,

comentó el Gobernador.

Asimismo, Diego Sinhue manifestó que se tienen que redoblar esfuerzos en materia de seguridad, para bajar los índices de homicidio que se han registrado en los últimos días en la entidad.

Hemos visto avances en el caso de Celaya, por ejemplo, el equipo que les fue entregado ha sido significativo y ha ayudado un poco a mejorar la percepción, pero no es suficiente. Todavía estamos muy lejos del objetivo, seguimos trabajando y esforzándonos; sabemos que el problema no se dio de la noche a la mañana y la solución no se va a dar de la noche a la mañana, es un proceso que se debe llevar poco a poco, pero bueno, entendemos la desesperación de la gente porque se están perdiendo vidas,

señaló.


Rodríguez Vallejo, dijo que será difícil continuar apostando a la seguridad ante los recortes presupuestales que se están dando en la Federación; principalmente en el tema del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), recientemente desaparecido.

Te puede interesar:

RO.