Nayeli García

Irapuato.- La alcaldesa electa, Lorena Alfaro García, compartió que cuenta con siete proyectos de obra a impulsar este mismo año, pues ya tiene la validación y se estarán buscando recursos para su consolidación.

Luego de que el director de Obras, Jonathan Muñoz Angulo, dio a conocer que se tenía un banco de proyectos de más de 50 obras y cerca de 100 expedientes para la pavimentación de calles, la alcaldesa dijo que ya están en revisión, pues no todos están validados.

“En este momento tengo identificados siete proyectos con validación y estos proyectos son de alto impacto y que nos servirán para hacer la gestión necesaria ante el Gobierno del Estado para el próximo año”, compartió.

Aunque existan muchos proyectos, consideró que sólo se puede trabajar con los que tengan validación, pues luego surgen muchos problemas porque falta la liberación de los terrenos, el pago de afectaciones, y no se pueden ejecutar, por lo que se priorizarán los que tengan expediente completo.

Ente los proyectos que ya tienen validación, están la modernización de la salida a Abasolo, la de Salamanca, la de León y el puente vehicular que conecta al Inforum, entre otros.

Estimó que este año estarán consolidando la gestión de recursos para estos proyectos, que serán los primeros a impulsar durante su administración.

“Seremos muy creativos en la aplicación de los recursos públicos que cada día son más limitados”, dijo.

LC