León.- Hoy apenas es el principio de su proceso de formación. No tengan duda, aquí hay carrera, hay futuro”, así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana en la graduación de 42 de cadetes del Programa de Formación Inicial.

En el marco del 23 Aniversario de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, el alcalde López Santillana, felicitó a los 68 elementos egresados, de los cuales son 26 mujeres y 42 hombres.

“Desde que entramos nos propusimos llegar a 2 mil 700 elementos al final de la administración. Hoy damos un paso fuerte para alcanzar la meta”, dijo.

Lee más: Mario Bravo se disculpa con mujeres que fueron ofendidas por elementos de la policía de León

Asimismo, en su 23 Aniversario, la Academia tiene un programa de Formación Inicial con una duración de 972 horas, que está alineado al Programa Rector de Profesionalización que emitió el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Durante el evento, se reconocieron a Briana Guadalupe Meza y César Andrés Rojas, cadetes con mejor promedio académico, así como a María del Rocío Padrón y Evaristo Ledezma, alumnos más destacados de su generación.

Por último, López Santillana reiteró que la confianza pública se construye con comunicación, cercanía y empatía.

dm