Conecta con nosotros

Nacional

Tiene hija de Fox lazos con Nxivm, secta tratante de mujeres: Forbes

Ana Cristina Fox, hija del expresidente de México fue señalada junto con otros ‘mexicanos poderosos’ como parte de la organización

Periodico Correo

Publicado

En

Ana Cristina Fox, hija del expresidente de México fue señalada junto con otros ‘mexicanos poderosos’ como parte de la organización

Agencias

Nueva York, NY.- Durante el juicio contra Keith Raniere, líder fundador de Nxivim, una secta enfocada al coaching empresarial, que además esclavizaba mujeres, las marcaba con metal ardiente y las obligaba a tener relaciones sexuales con Keith, se ha mencionado que siete mexicanos son parte de la investigación.

Tres de ellos son la hija del expresidente Vicente Fox, Ana Cristina Fox; el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas; y Rosa Laura Junco, hija del principal directivo de Grupo Reforma.

La investigación publicada por The New York Times reveló que ‘mexicanos pudientes’, como Emiliano Salinas, y Rosa Laura Junco, forman parte de la agrupación sectaria.

Además, Forbes también señaló a Cristina Fox, hija de Vicente Fox, como una de las involucradas en el negocio de Ranieres, que tuvo ‘promoción de boca en boca’.

Las otras mexicanas involucradas son: Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán. Están además Lauren Salzman, quien fue amante del considerado gurú, y las actrices Allison Mack y Nicky Klein. Ellas, al igual que Junco, son señaladas como maestras del primer círculo de la organización Dominant Over Submissive (DOS) creado a fines de 2016.

Según lo establecido por las autoridades investigadoras norteamericanas había dos niveles en esa agrupación al servicio de Keith Raniere: el de las esclavas principales, a quienes marcaban cerca de la pelvis con las iniciales K y R, a quienes llamaban Raniere Master, y el de las esclavas de las esclavas, que llamaban Grandmaster.

Con sede cerca de Albany, Nxivm se autoproclamó como una organización de autoayuda que ofrecía talleres que prometían la realización personal.

En su reciente declaración Lauren Salzman, hija de Nancy Salzman, cofundadora de Nxivm, dijo que con cierta periodicidad ella y las otras seis integrantes de DOS -incluyendo las cuatro mexicanas- se desnudaban y posaban juntas frente a una cámara, se les fotografiaba (tenía que vérseles el tatuaje cerca de la pelvis) y las imágenes eran enviadas a Raniere.

El lunes continuará el juicio contra Keith Raniere y se espera que más testigos claves emitan declaraciones.

Con información de: Grupo Radio Formula

JG

También te puede interesar:

Actriz de ‘Smallville’ se declara culpable de reclutar mujeres para una secta

Comentarios

Nacional

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un conductor a exceso de velocidad se subió a la banqueta sin importarle que hubiera gente en la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estado de México. – Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el conductor de un vehículo tipo Golf arrolló a cinco personas cuando se subió a la banqueta de la avenida de Los Maestros.

Todo ocurrió cerca de las siete horas del domingo cuando el auto se subió a la banqueta pasando por encima de un puesto de comida ubicado frente a un Oxxo.

Ahora los lesionados se encuentran en un hospital, por su parte, los dos tripulantes fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía.

Quizá te interesaría leer:

Arranca el retorno, pero epidemia sigue: Salud

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Nacional

Destacó que la única diferencia es que, a partir del lunes, las autoridades de salud de cada entidad tomarán las decisiones para evitar contagios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó ayer a México un reconocimiento por las acciones en la lucha contra el tabaquismo. Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- El  país  arranca  hoy el inicio  de  la  nueva  normalidad,  con  la  advertencia  de  la  Secretaría de Salud (Ssa) de que la pandemia no ha terminado y con el registro, hasta anoche, de 90 mil 664 casos confirmados  de  Covid-19  y  9  mil 930 decesos por coronavirus.

El 12 de mayo el Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos   para   el   levantamiento progresivo de las medidas de contención ante el Covid-19, se determinó  que  a  partir  del  1  de  junio la Ssa definiría un semáforo para cada entidad federativa y, con base en  el  riesgo,  autorizar  actividades económicas, educativas y sociales.

Anoche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, durante el fin de semana, el  país  aumentó  3  mil  152  casos confirmados, lo que representa un alza de 3.6% respecto al sábado.

“Hoy  no  se  acaba  la  epidemia, hoy  no  se  acaba  la  restricción  necesaria de la movilidad en el espacio público, para seguir mitigando la  epidemia”,  y  destacó  la  importancia de mantener la prevención.

“1 de junio no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente las actividades  sociales,  económicas  y, desde luego, las educativas, no lo es. Lo  enfatizo,  porque  es  imprescindible   que   la   sociedad   sepa   que el   peligro   persiste   y   que   toda   la República  está  en  semáforo  rojo, con excepción de Zacatecas”.

Destacó que la única diferencia con  la  Jornada  Nacional  de  Sana Distancia es que, a partir del lunes, las entidades federativas tomarán las  decisiones  encaminadas  a  reducir los contagios: “Desde luego,  con  el  apoyo  y  la  asesoría  técnica de la Ssa federal”, refirió.

Sobre  la  ocupación  de  camas hospitalarias  de  la  Red  de  Infecciones Respiratorias Agudas Graves   (IRAG),   explicó   que   aumentó 1%, y a nivel nacional queda 59%  de  las  camas  hospitalarias disponibles, y 64% con ventilador.

Detalló que aún quedan 16 mil 962  casos  activos,  con  una  incidencia de 13.3 por cada 100 mil habitantes, cual tuvo un incremento general  de  2.2  en  la  última  quincena de mayo.

El  país  mantiene  36  mil  803 casos  sospechosos  y  788  decesos dudosos  de  haber  ocurrido  por  la misma  causa.  Hasta  ayer,  la  Ciudad  de  México  se  mantenía  a  la cabeza del nivel de contagios, con 25 mil 18 incidentes acumulados.

Cristian Roberto Morales Fuhrimann,  representante  de  la OMS  en  México,  detalló  que  cada año  mueren  cerca  de  15  millones de  mexicanos  a  causa  de  productos relacionados con el tabaco.

También lee:

Conservadores no coman ansias, habrá revocación de mandato: AMLO

LC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Según las primeras investigaciones el hombre fue estrangulado, fue encontrado en un vehículo el pasado martes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Querétaro.- Autoridades de Querétaro detuvieron a una mujer, como probable partícipe en la muerte de un hombre, que fue encontrado sin vida, al interior de un vehículo, en El Jofrito, Santa Rosa Jáuregui. La imputada habría sido quien planeó el homicidio de su pareja, con el objetivo de cobrar un seguro de vida.

El martes 26 de mayo, personal adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios inició una carpeta de investigación por el hallazgo sin vida de un hombre, dentro de un vehículo. Al realizar el traslado del cuerpo al Semefo, con la necropsia de Ley se determinó como causa de la muerte: asfixia por estrangulamiento.

Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos y detener a más probables participantes. Actualmente, la mujer se encuentra vinculada a proceso y en prisión, por el delito de homicidio calificado.

También te puede interesar

Su suegra y esposa lo matan a golpes por no encontrar trabajo durante pandemia

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario