Maria Espino
Guanajuato.-
La falta de clientes en la Plaza Pozuelos y la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 ha orillado a que algunas de las tiendas “ancla” y otros comercios ubicados en el centro comercial se comiencen a retirar en busca de otra ubicación en donde las ventas puedan ser mejores.

Algunos negocios definitivamente fueron impactados negativamente por la falta de visitantes a este lugar y al no recibir ingresos han tenido que declinar y abandonar el local que ocupaban, tal como lo fue para una tienda de venta de tenis. Otros comerciantes de venta de comida que no han soportado el embate de la crisis, también han cerrado al no poder sustentar la renta de los locales.

La reconocida tienda Famsa es una de las marcas que ocupaba uno de los locales más grandes en Plaza Pozuelos, pero a partir de esta semana comenzaron a desalojar el local.

De Famsa aún se mantiene el área del banco, empleados de la tienda, explicaron que de momento es el único servicio que continúa y se moverán hasta que reciban las indicaciones de la nueva ubicación, además de que en ese momento también informarán a los cuentahabientes.

Cabe mencionar que desde hace unas semanas esta plaza no ha sido muy concurrida como lo era antes de la pandemia, ahora el área de comida luce casi vacía, las tiendas de ropa, productos de belleza y calzado no tienen clientes, únicamente la Mega Comercial.  

Trabajadores de negocios que aún siguen operando, como La Marina o de algunas sucursales bancarias comentaron que el cierre del cine impactó en gran medida la llegada de clientes, ya que era un negocio muy atractivo para la población y era un punto que prácticamente cada fin de semana se mantenía lleno y la gente antes o después de ver una película acudía a las tiendas o quedarse a comer en alguno de los locales de venta de alimentos.


MD