Tianguistas piden espacios para vender, autoridades señalan que no tienen permiso

Foto: Especial

El presidente municipal, éste les recordó que si pretenden ocupar el predio de la calle Manzano, para instalarse deben contar con los permisos

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- Integrantes del grupo disidente del tianguis de los jueves volvieron a manifestarse y  exigir espacios “para vender”.

Por enésima ocasión el alcalde Javier Casillas Saldaña les dio atención pidiéndoles que encaucen su protesta por la vía legal, ya que un juez de Distrito les negó el amparo a los comerciantes.

Su protesta encabezada por Dulce Matilde Ramos Lira, la realizaron durante el “martes ciudadano”, en el jardín principal, cuando los módulos de atención de las diversas dependencias estaban llenos de ciudadanos.

Eran unos 20 manifestantes, pero por los gritos que lanzaron, llamó la atención.

Ya en la audiencia con el presidente municipal, éste les recordó que si pretenden ocupar el predio de la calle Manzano, para instalarse y vender sus artículos, primero deben contar con los permisos correspondientes.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Roberto Rocha, presente en la mesa de diálogo, les señaló a los comerciantes que como no les fue concedido al grupo de tianguistas el amparo.

Por tal motivo, indicó este funcionario, los comerciantes no tienen permiso para vender, “tal y como lo señala el reglamento en vigor”.

RC

Comentarios

Comentarios