Conecta con nosotros

coronavirus

Tianguis y algunos comercios abrirán hasta junio: Ricardo Ortiz

El mandatario municipal manifestó que la curva de contagios sigue incrementando por lo que una apertura prematura podría echarlo todo a perder

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez advirtió que no se podrán reabrir los tianguis  y algunos comercios hasta junio, pues la curva de contagios sigue incrementándose y una apertura prematura podría echar a perder todo el sacrificio que se ha hecho en los últimos dos meses.

“Tengo que ser bien cuidadosos no perder lo que ya hemos avanzando, creo que sería lo más difícil si no cuidamos todo lo que hemos logrado y nos ha costado tanto trabajo a los irapuatenses”, comentó.

Ricardo Ortiz reconoció que es difícil para los comerciantes no salir a vender a la calle, sin embargo se están buscando apoyos a través de ‘Fondo Guanajuato’ y algunos otros para poder minimizar el impacto del aislamiento por el tema de la pandemia del Covid-19.

“Aperturar antes de tiempo negocios como estos en los que no se tiene el control absoluto de que esta curva benéfica, por llamarle de alguna manera se nos dispare y entonces sí tenemos que ser muy cuidadosos en ese sentido, el poder brincar esa curva esta semana y la semana que viene probablemente estaríamos hablando de fechas como en junio, como es el caso de tianguis por ejemplo”, dijo.

Comentó que con el Consejo de reactivación de la economía  y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se estará trabajando qué negocios van a ir abriendo en las próximas semanas y bajo qué condiciones a fin  de no provocar que se disparen los contagios de coronavirus.

Al domingo 17 de mayo, Irapuato contabilizaba 76 casos positivos de coronavirus y cuatro personas fallecidas por este motivo.

También te puede interesar

Bajan un 90% las llamadas a la Contraloría Municipal por pandemia

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

coronavirus

Pese la considerable baja de casos registrados al día en Guanajuato los números continúan avanzando por lo que es importante no relajar las medidas de sanidad en todos los municipios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Guanajuato.- De acuerdo con la información brindada en la página de la Secretaría de Salud, Guanajuato se mantiene en Semáforo Naranja, las cifras del estado hasta este domingo son: 26 mil 80 casos confirmados, mil 546 defunciones, 16 mil 213 casos recuperados y 25 mil 924 casos de transmisión comunitaria.

Este día se sumaron 376 nuevos casos y 32 nuevas defunciones.

Hasta el día de hoy León continúa a la cabeza con 10 mil 441 contagios y 594 muertes por Covid19, le sigue el municipio de Irapuato con 2 mil 992 cosas positivos y 161 muertes y en tercer lugar con el mayor número de contagios se encuentra se encuentra Celaya con mil 906 casos de Cvid19 y 158 fallecido.

Pese la considerable baja de casos registrados al día en Guanajuato los números continúan avanzando por lo que es importante no relajar las medidas de sanidad en todos los municipios.

 

Te podría interesar:

Reanudan audiencia de vinculación a proceso de ‘El Marro’

Continuar Leyendo

coronavirus

El contagio se dispersó entre tres personas que vivían en una sola casa, madre y esposa del recuperado fallecieron mientras él se encontraba inconsciente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Reino Unido.- Un hombre que estuvo en coma durante tres semanas mientras luchaba contra el coronavirus se despertó y descubrió que la enfermedad había matado tanto a su madre como a su pareja.

Scott Miller, quien tiene 43 años, contrajo la COVID-19 en marzo, después de que su madre Norma, de 76 años, diera positivo a la enfermedad mientras la atendían en la Enfermería Real de Edimburgo por una caída.

Mientras Norma, que sufría de demencia, estaba en el hospital, Miller también dio positivo y enfermó de gravedad, según reportó la BBC.

Este cerrajero, que trabajaba de manera autónoma, fue trasladado a cuidados intensivos en el mismo hospital y se lo indujo un coma médico para salvarle la vida.

Cuando se despertó tres semanas después, Miller quedó devastado al descubrir que su madre y su pareja de 69 años habían muerto.

Eran una familia en una casa

Miller le contó a la BBC cómo descubrió la trágica noticia: “Cuando me desperté, tuve la sensación de que algo le había pasado a mi madre y cuando la enfermera me lo dijo, no me lo podía creer, estaba conmocionado. Fue muy duro…”.

“No podía creer que esto se hubiera llevado a dos personas que formaban parte de mi vida cotidiana”.

“El personal del hospital fue absolutamente increíble. Dos o tres de las enfermeras que me trataron estuvieron con mi madre cuando falleció. Cada persona del NHS fue increíble”.

También te puede interesar

Mujer desaparece en una alcantarilla tras ser embestida por un carro

Con información de BBC

RC

Continuar Leyendo

coronavirus

El exmandatario permanecerá en arresto domiciliario durante la investigación que se le hace por fraude procesal y soborno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Colombia.– El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, informó este miércoles que contrajo Covid-19. Lo hizo a través de miembros del Partido Centro Democrático, que fundó y lidera. En declaraciones a la prensa, indicaron que el ex mandatario se encuentra en buen estado de salud.

El anuncio tiene lugar un día después de que la Corte Suprema del país ordenara el arresto domiciliario de Uribe, en el marco de una causa que lo investiga por presunta manipulación de testigos.

Uribe se sometió a la prueba de Covid-19 en la mañana del miércoles en su finca El Ubérrimo, en la zona rural de Montería. También lo hizo el resto de su familia. Estiman que es allí donde el ex mandatario -quien estuvo al frente del Ejecutivo colombiano entre 2002 y 2010- permanecerá en prisión preventiva durante el transcurso de la causa, en la que concretamente se encuentra acusado de fraude procesal y soborno.

La investigación se remontan a septiembre de 2014 y fueron catalizados paradójicamente por una solicitud del propio Uribe -que ya se desempeñaba como senador- para que se iniciara una investigación contra Iván Cepeda, uno de sus rivales políticos.

La evidencia principal proviene de las acciones del abogado defensor de Uribe, Diego Cadena. Una serie de escuchas telefónicas demostrarían que buscó sobornar a Monsalve y otros testigos para que invirtieran sus testimonios. Es decir, que inculparan a Cepeda y absolvieran a Uribe.

Distintos extractos del material sugieren que el ex mandatario tenía conocimiento de las acciones de su abogado y que operaba como su intermediario. La defensa de Uribe lo ha negado categóricamente.

El caso se encuentra en este momento en estudio por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y mantiene al país dividido y en vilo por la confirmación de su resultado.

Por parte del partido de Gobierno, el Centro Democrático, se venía señalando a todo el proceso y la posibilidad de la detención de Uribe como una “persecución política” por sus años de lucha férrea en contra de las guerrillas del país y demás grupos armados.

En defensa de Uribe también ha salido el propio presidente Iván Duque, que en declaraciones a medios este lunes afirmó que su mentor era “una persona a la que la palabra honorabilidad le casa en todos los comportamientos de su vida”

También te puede interesar

Ordenan detención de Álvaro Uribe, expresidente colombiano

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario