La pequeña Amerie Jo Garza puso en riesgo su vida por el bien de sus compañeros, a quienes intentó salvar antes que nada

Redacción
Texas.-
Amerie Jo Garza, pequeña de 10 años, que durante el tiroteo en Uvalde, Texas llamó a las autoridades sin importar el peligro que esto significó, tuvo un reconocimiento póstumo por parte de las Girl Scouts of Southwest Texas.

Te puede interesar: México apoya a familias de víctimas de masacre en Texas para ir a funeral:…

La pequeña heroína fue acreedora de uno de los más altos honores a Amerie, debido a su valentía, donde puso en riesgo su vida por el bien de sus compañeros, a quienes intentó salvar antes que nada.

De acuerdo con las Girl Scouts, la Cruz de Bronce se otorga por salvar o intentar salvar vidas en riesgo de la propia vida de la niña exploradora.

“El 24 de mayo, Amerie hizo todo lo que pudo para salvar la vida de sus compañeros y profesores. Fue un honor como consejo entregar la Cruz de Bronce a su familia; las Girl Scouts continuarán rindiéndole tributo en sus servicios funerarios, hoy con una Presentación de Colores”, informaron.

Las Girl Scouts of Southwest Texas, señalaron que su historia siempre será un referente para otras generaciones: “Siempre llevaremos su historia con nosotros y nos aseguraremos de que sus valientes acciones perduren por generaciones”.

El cuerpo de Amerie fue identificado por su padrastro, quien es ayudante médico, el día del tiroteo cuando atendía a otros menores víctimas del ataque.

Lee también: Acusan de cobardes a policías por su lenta respuesta en el tiroteo de Texas

“Estaba histérica diciendo que le dispararon a su mejor amiga, que mataron a su mejor amiga, que no respira y que estaba tratando de llamar a la policía”, dijo Ángel Garza. Enseguida, le preguntó el nombre de la menor, y se enteró de que se trataba de su hijastra..

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo