México.- La familia de Octavio Ocaña, actor mexicano que murió por un disparo el pasado octubre del 2021, sigue investigando el caso. Esta vez aseguraron que la policía amenazó a dos testigos clave para que todo saliera a favor de ellos.

Cabe resaltar que la anterior declaración se da tras las investigaciones privadas que la familia de Ocaña realiza al mismo tiempo que las autoridades del país, pues desde las primeras versiones no creyeron en lo que declaraba el gobierno.

Lee más aquí: Gobierno intervendrá en investigación del caso Octavio Ocaña, afirma AMLO

Según Bertha Ocaña, hermana de Octavio, se trata de las dos personas que iban con el actor en la camioneta  el día de su muerte, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, e incluso señaló que los elementos estuvieron a punto de decirles qué declaraciones dar.

“Queremos pensar que tuvieron que decirles qué decir, qué declaraciones rendir y qué hacer para que todo saliera a favor de ellos y no se aclarara nunca como pasaron las cosas…”, señaló.

Agregó que los dos testigos son amigos de la familia y que ambos cambiaron la versión de los hechos porque estaban bajo presión y miedo.

Te puede interesar: Octavio Ocaña mejor conocido como ‘Benito Rivers’ fue sepultado en Tabasco

El ejemplo que puso Bertha Ocaña fue con el testigo  David “N”,  inicialmente declaró que escuchó un estallido al momento del choque, pero luego indicó que no dijo eso.

Y en cuanto a Jonathan “N”, negó haber visto a Octavio sacar una pistola, algo que sí dijo la versión oficial.

MD