Gilberto Navarro

Guanajuato.- Debido a que la bolsa presupuestal asignada por la administración municipal para el pago de liquidaciones y finiquitos de este año se encuentra al 30 por ciento, la tesorería buscará echar mano de ahorros para hacer frente a los despidos que se puedan dar por el cambio de administración.

Así lo dio a conocer el tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, quien señaló que se tienen presupuestados para los pagos que se tuvieran que hacer a los empleados que salieran de la administración, ya sea por despido o por renuncia.

El funcionario sostuvo que las rotaciones laborales a lo largo del año han mermado estos recursos, además de que no hay certeza sobre cuantos cambios se vayan a presentar en la entrega recepción de la administración.

Cabe señalar que el alcalde Alejandro Navarro, quien asumirá un segundo periodo al frente del Gobierno Municipal no ha descartado cambios en el gabinete y al interior de la presidencia.

“De manera anualizada contamos con una partida para el pago de liquidaciones que se va moviendo en el trascurso del año, en este momento contamos con una bolsa, tal vez no la suficiente porque no sabemos los cambios que se vayan a hacer”.

En este sentido, afirmó que son cerca de 4 millones de pesos los recursos con los que cuenta esta bolsa, sin embargo, actualmente cuenta con menos de la mitad de lo asignado.

Por esto, no descarta echar mano de recursos de otras partidas presupuestales para hacer frente a las obligaciones que se deriven de cambios en la plantilla laboral.

“Presupuestalmente la bolsa, tenía una asignación de 2 millones y medio para un concepto y de un millón y medio de otro, casi cuatro millones, pero los movimientos de la gente que ha ido renunciando se ha ido agotando, actualmente yo creo que nos queda el 30 por ciento de esa bolsa, esperemos que, de aquí al cierre de la administración, las economías presupuestales que tengamos, nos vengan a fortalecer”.

Finalmente, afirmó que aún y con esta situación presupuestal, los pagos obligatorios a quien llegue a dejar la administración, están garantizados.

MD