Redacción

Irapuato.- Tres personas, entre ellos una mujer, fueron asesinadas la tarde de este viernes en la colonia Las Heras, a manos de sujetos armados que irrumpieron en su vivienda y dispararon en contra de los ocupantes de la casa.

El ataque ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde. De acuerdo con testigos, una camioneta llegó a la calle privada Doctor Liceaga, de la cual se bajaron varios hombres armados y dispararon en contra de una mujer de 45 años de edad identificada como Verónica, que se encontraba en la entrada de una vivienda, luego ingresaron a la casa en donde dispararon al menos 30 veces.

Los sujetos, salieron corriendo y se marcharon a bordo de la camioneta en la que llegaron con rumbo desconocido; mientras que los vecinos esperaron a que todo estuviera en calma para salir de sus casas y averiguar lo que sucedía.

Al llegar al domicilio descubrieron la terrible escena, por lo que dieron aviso al Sistema de Emergencia 911.

Solo minutos después llegaron varias ambulancias y elementos de la Policía Municipal quiénes delimitaron la zona con cintas amarillas a la vez que implementaban un operativo por la zona para dar con los responsables.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los heridos y señalaron que la mujer que yacía en la calle, ya no presentaba signos vitales, mientras que en el interior donde un hombre se encontraba también muerto y uno más, identificado como Álvaro de 28 años, conservaba signos vitales, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital privado, en donde perdió la vida a los pocos minutos.

Vecinos también dieron aviso a los familiares de las víctimas, por lo que al lugar llegó el presunto hermano de la mujer que perdió el conocimiento ante el fuerte impacto de lo ocurrido. El hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia para también ser valorado en un hospital.

En la colonia se creó la confusión, mientras que agentes periciales llegaron al sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos que quedaron en la escena del crimen y recoger los indicios que puedan llevar a los autores de este multi homicidio.

LC