Conecta con nosotros

Internacional

Terrible accidente en mina deja más de 110 muertos en Birmania

Los accidentes en este tipo de yacimientos son habituales en el país por la precaria situación en la que trabajan los buscadores de jade

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción 

Birmania.- Un terrible accidente en una mina de jade ubicada en Myanmar, al norte de Birmania, ha dejado al menos 113 muertos, debido a que un desprendimiento sepultó a un grupo de mineros irregulares, esto de acuerdo a fuentes oficiales.

El suceso ocurrió cuando los mineros estaban extrayendo jade de las laderas excavadas en una mina de Hpakant, una remota localidad situada en el estado Kachin, afirmó el departamento de Bomberos birmano en su página de Facebook.

Según este Cuerpo, el accidente tuvo lugar en cinco parcelas abandonadas donde buscadores ocasionales trabajan generalmente de manera precaria.

En una actualización de datos, los bomberos elevaron el número de fallecidos a 113, si bien solo han podido recuperar hasta el momento 26 cadáveres.

Los accidentes en este tipo de yacimientos son habituales en el país. En abril del año pasado, al menos 54 personas murieron a causa de un corrimiento de tierras en otra mina de Hpakant, localizada a unos 800 kilómetros al norte de la capital, Naipyidó.

La ONG Global Witness denunció en 2015 la precaria situación en la que trabajan los buscadores de jade en unos yacimientos que, entre otros grupos, explotan organizaciones guerrilleras, señores de la guerra, narcotraficantes y militares.

También lee:

Terror en Irapuato; entran a anexo y asesinan a 26 hombres y lesionan a 10 más

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

El sujeto fue a vivir al medio de un bosque; las autoridades creen que su desaparición pudo deberse a que fuera víctima de explotación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Reino Unido.- La Policía de Cambridgeshire anunció el hallazgo de un hombre que se creía que había sido asesinado hace casi cinco años pero nunca se encontró su cuerpo.

Contrario a todo lo teorizado por las autoridades, el sujeto permanecía con vida en medio de un bosque de la localidad inglesa de Wisbech. Se trata de un ciudadano lituano identificado como Ricardas Puisys, que desapareció en 2015 a los 35 años de edad.

La última vez que lo vieron en el trabajo fue el 26 de septiembre de ese año y desde entonces no había ningún rastro de él. En esa época, la Policía tenía informes sobre la posibilidad de que el hombre estaba siendo explotado y de que había cambiado de dirección varias veces.

“Durante casi cinco años, la desaparición de Ricardas ha sido un completo misterio. Eso fue hasta que recibimos una información a finales de junio [de 2020] que nos llevó a localizarlo”, explicó el inspector jefe de detectives de la Unidad de Delitos Mayores, Rob Hall.

Autoridades creen que fue víctima de explotación por lo que decidió huir. Es por esto que se dejaron pasar varios días de su hallazgo para informar del caso.

Actualmente recibe apoyo de la Policía tras haber vivido en “circunstancias extremadamente difíciles” los últimos años, además se abrió una investigación para saber las causas que lo llevaron a tomar esta decisión.

También lee:

Graban cuando escombros caen sobre sacerdote tras explosión en Beirut

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Internacional

En las imágenes alguien graba a un sacerdote que oficia una misa, detrás de él la electricidad se corta y no se inmuta sino hasta que los escombros comienzan a caer del techo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Líbano.- Una grabación en vivo tomó relevancia pues muestra uno de tantos desastres que dejó la explosión en Beirut a su paso el martes.

En las imágenes alguien graba a un sacerdote que oficia una misa, detrás de él la electricidad se corta y no se inmuta sino hasta que los escombros comienzan a caer del techo.

Él junto a los devotos salen del edificio, que se vio afectada por la onda expansiva de gran magnitud que dejó centenares de muertos y miles y miles de heridos.

Quizá te interesará leer:

Captan a policía metiendo droga a mochila de repartidor para detenerlo

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Dos personas que se encontraban a bordo en el momento del estallido murieron y otras siete, integrantes de la tripulación, resultaron heridas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Beirut.- Luego de la tragedia ocurrida este martes en Beirut, el crucero Orient Queen, operado por la compañía libanesa Abou Merhi, se hundió en el puerto de la ciudad tras resultar dañado por las explosiones.

De acuerdo con medios locales, dos personas que se encontraban a bordo en el momento del estallido murieron y otras siete, integrantes de la tripulación, resultaron heridas.

El casco de la embarcación resultó seriamente dañado por las detonaciones y comenzó a filtrar agua.

Las tareas de reparación no dieron resultado y la nave, de 121 metros de eslora, se precipitó hacia el fondo en el lugar donde se hallaba amarrada.

También lee:

Captan explosiones en Corea del Norte, hay al menos 15 muertos

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario