Redacción

Irapuato.- Un paramédico de la Cruz Roja de Irapuato que fue sacado entre los fierros retorcidos de su vehículo. Además al menos otra persona quedó prensada y tres más resultaron lesionadas tras un fuerte accidente en la salida a León, la tarde del martes.

Fue cerca de las cuatro de la tarde, cuando, según los primeros datos de la investigación, el conductor de una camioneta que circulaba por Prolongación Solidaridad con dirección a Silao perdió el control del vehículo al llegar a ‘las gasolineras gemelas’ y se saltó el camellón central para impactar de frente a un automóvil rojo que circulaba con dirección a Irapuato. El choque provocó que dos vehículos más: un Tsuru y un taxi también chocaran en carambola. 

Los conductores de la camioneta y el automóvil rojo quedaron prensados y mal heridos al interior de sus automóviles, por lo que testigos de lo sucedido rápidamente pidieron apoyo al Sistema de Emergencia 911.

Al sitio acudieron cuerpos de rescate de Protección Civil, de Bomberos y de Cruz Roja, cuyos paramédicos se coordinaron entre sí para dar respuesta inmediata a todos los heridos, tres de ellos no eran de gravedad, pero los que se encontraban dentro de las unidades sí, por lo que se distribuyeron en dos grupos para su rescate.

En el interior del automóvil rojo, el conductor fue reconocido como uno de los paramédicos de Cruz Roja, quién con apoyo de los bomberos fue liberado del auto, el cual fue considerado pérdida total.

El paramédico fue llevado de emergencia al hospital para recibir atención médica especializada, pues su estado de salud fue reportado como grave.

Mientras que otro equipo de rescate, se encargaron de rescatar al ocupante de la camioneta, el cual también presentaba diversas lesiones y fue llevado al nosocomio para ser atendido en sus heridas.

Elementos de Tránsito Municipal apoyaron en el abanderamiento del accidente y habilitando solo uno de los tres carriles de la vialidad, para permitir las acciones de rescate y posteriormente la limpieza de la zona, ya que hubo derrame de gasolina y quedaron varias piezas de los vehículos tiradas en la zona.

LC