Nayeli García

Irapuato.- El Gobierno Municipal requiere de entre 30 a 35 millones de pesos para adquirir el terreno de 4.5 hectáreas que solicitó el Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de una segunda clínica del Seguro Social, por lo que se buscaría hacer un pago a plazos.

El presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que ya se tienen ubicados cinco terrenos en donde podría construirse la clínica del seguro social de segundo nivel para la ciudad de Irapuato.

“Estamos en pláticas con los propietarios para ver los costos, por la petición que nos hacen de las 4.5 hectáreas, sí se nos va a ir en costos con 30 a 35 millones de pesos, y estamos valorando la situación, estamos viendo a ver si pudiéramos llegar a algún acuerdo con algún propietario para que pudiera haber aunque fuese con un anticipo y dejarlo amarrado y a plazos”, señalo´.

Dijo se podría dejar apartado el terreno y ya que la siguiente administración continúe con los pagos y le dé seguimiento para la construcción de la clínica, sin embargo, todo va a depender de las economías.

Ricardo Ortiz comentó que la idea sería que el terreno se consiga a inmediaciones del Hospital Materno Infantil de Irapuato, ubicado en la colonia Malvas Revolución para concentrar ahí una zona de hospitales, ya que en próximas fechas se va a construir en esa zona el Hospital Pediátrico.

Ricardo Ortiz se reúne con Daniel Díaz

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunió con el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez para revisar el avance de los proyectos de salud pendientes para Irapuato, como son la construcción de la Torre Médica de Especialidades con lo que se liberaría el Hospital General de Irapuato.

A través de sus redes sociales, el alcalde compartió la visita que se realizó a puerta cerrada: “Nos reunimos con el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Médico Cirujano Gastroenterólogo Srío. de Secretaría de Salud de Guanajuato para actualizar los proyectos en materia de salud que aún se encuentran pendientes como la Torre de Especialidades y algunos que serán inaugurados pronto como la Unidad Médica de Atención Primaria (UMAPS)”.

Al respecto el presidente municipal comentó que estuvieron revisando algunos proyectos que se tienen pendientes como es la entrega de la UMAPS de Venado de Yóstiro, una petición que inició su gestión hace más de 15 años y cuyas instalaciones ya fueron terminadas, así como la se analizó si ya se va a arrancar la construcción de la Torre de Especialidades.

LC