Nayeli García

Irapuato.- En el predio de San Luis no se puede construir la Clínica del Seguro Social porque no tiene servicios, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, ante la posibilidad de que ese terreno pueda ser utilizado para hacer uso de los 114.4 millones de pesos destinados por la Federación para este nuevo hospital para Irapuato.

Esto, luego de que el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, Roberto Palacios Pérez propuso hacer uso del terreno de San Luis para la construcción de la clínica del Seguro Social en donde están solicitando un terreno de 4.5 hectáreas y en donde, dijo, se tiene terreno de sobra para poder hacer uso del recurso, antes de que se pierda. Incluso, el excandidato de Morena, José Aguirre también propuso utilizar el terreno para ese fin.

Sin embargo, el presidente municipal explicó que es inviable hacer uso de ese terreno para la clínica del Seguro Social, pues no cuenta con los servicios básicos que son requisito para este tipo de proyecto.

Describió que para llegar al terreno se tiene que recorrer un camino de más de dos kilómetros que no está pavimentado, es de terracería, no tiene agua potable.

“No tiene los servicios elementales, es un predio que se compró hace mucho tiempo con la finalidad de que se pudiera ir habilitando con servicios, pero no tienen manera ni de que llegue agua”, comentó.

Ricardo Ortiz comentó que sería muy costoso llevar los servicios a esa zona y urbanizar todo ese polígono de forma inmediata, se requiere de tiempo y de una fuEl presidente municipal explicó que es inviable hacer uso de ese terreno para la clínica del Seguro Social, pues no cuenta con los servicios básicoserte inversión.

LC