La Terraza Cultural del IMCA en Acámbaro inauguró con un concierto de música clásica con el estilo particular del dueto musical Monteverdi

Onofre Lujano Sotelo

Acámbaro.- La Terraza Cultural del IMCA inauguró con bombo y platillo, pues el dueto musical Monteverdi, originario de la ciudad de Morelia, sorprendió al público con un concierto único.

El Dueto Monteverdi, integrado por la mezzoprano María Regina García Zavala, la soprano Alejandra Zavala Pickett y el pianista Gerardo Cárdenas; quienes deleitaron al público con su música. Las melodías invitaban al romanticismo y la libertad.

La terraza tiene una vista única, pues se observan la Plaza Cívica, Atrio Parroquial y las calles del Centro Histórico. Acompañadas por el piano, las cantantes hicieron la noche inolvidable; el tiempo transcurrió sutilmente ante las letras de las canciones.

Lee también: Acámbaro: Museo Waldemar Julsrud ofrece charlas de ovnis y enigmas

Terraza Cultural en Acámbaro
Terraza Cultural en Acámbaro Foto: Onofre Lujano

Se había anunciado para la inauguración una cena con la finalidad de recaudación de fondos, cuyo costo sería de 400 pesos por persona, acompañada del dueto Monteverdi. Sin embargo, el consejo del IMCA, determinó el viernes que el evento sería gratuito y abierto para todo público.

El  dueto Monteverdi con todo profesionalismo interpreto por más de hora y media lo mejor de su repertorio con temas como: Pur Ti Miro (La Coronación de Poppea) Claudio Monteverdi,  Dolce Amor Bendato Dio Francesco Cavalli,  Laudamus Te (Gloria).

Antonio Vivaldi,  Lascia ch’io pianga. George Friedrich Haëndel,  Sancta Mater istud agas (Stabat Mater), Giovanni Battista Pergolesi,  Sheep May Safely Graze; Johann Sebastián Bach,  Jesús Alegría de los hombres, Johann Sebastián Bach, Paño moruno; Manuel de Falla, Ave María, Vladimir Vavilov (Atribuido a Giulio Caccini) y Ständchen Franz Schubert; al final recibieron entre aplausos el reconocimiento de las autoridades municipales.

 MJSP