Conecta con nosotros

Comunidades

Terminará primera fase de semaforización este mes en San Miguel de Allende

El proyecto contempla algunos cruces peatonales que sean inteligentes, incluso unos colocados al ras de piso; junto con esto vendrá una mayor de seguridad con la instalación de cámaras

Periodico Correo

Publicado

En

El proyecto contempla algunos cruces peatonales que sean inteligentes, incluso unos colocados al ras de piso; junto con esto vendrá una mayor de seguridad con la instalación de cámaras

Roberto López 

San Miguel de Allende.- La primera fase del proyecto de semaforización quedará concluida a finales de enero. El encargado de obra, José Nolla, informó que dentro de los próximos 20 días empezará a funcionar en el libramiento José Manuel Zavala.

Esta semana se incrementaron los trabajos de dignificación de la carpeta asfáltica entre los entronques de Allende y el Caracol, así como la colocación de bases para semáforos y registros en la glorieta de Sapasma. Hasta el momento, no ha sido colocado todavía ningún semáforo.

En las labores de estos días, concluirán los trabajos de encarpetamiento en lo que antes se conocía como glorieta Allende, para posteriormente colocar la última base y continuar con los trabajos de cableado en este mismo punto. Por esta razón, dijo José Nolla, se prevé que durante esta semana finalice la construcción de camellones nuevos rellenos con tepetate, la canalización y colocación de ductería para semáforos y la pinta de guarniciones.

El proyecto también contempla cruces peatonales semaforizados a ras de piso. El funcionario recordó que  estos aparatos que se instalarán son inteligentes. Asimismo,  dijo que se aumentará la seguridad en el municipio al contar con un sistema de cámaras con reconocimiento de placas para controlar el arribo y salida de vehículos de la ciudad; al mismo tiempo que la sincronización semafórica ayudará a optimizar el traslado de los vehículos de emergencia a lo largo del libramiento.

G.R

Comentarios

Comunidades

Genaro Martín Zúñiga asegura que los documentos que faltaban ya fueron mandados para su publicación; al parecer algunos funcionarios no habían firmado el documento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El alcalde, Genaro Martín Zúñiga Soto dijo que la falta de publicación del Presupuesto General de Egresos 2020, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, se debió por la falta de firmas de algunos integrantes del cuerpo edilicio.

El secretario del Ayuntamiento, Luis Vargas Ledesma, informó en la sesión del 13 de febrero que no se había publicado en el Periódico Oficial porque no ha recibido las disposiciones administrativas por parte del área de Tesorería.

Zúñiga Soto reconoció que efectivamente el punto se dio a conocer al pleno. Sin embargo, la regidora Mireya Montes Sánchez y él argumentaron que el área de Tesorería no lo había ‘mandado’ porque los regidores Jerónimo Pérez Rodríguez, Teresa Rocío González Maldonado y Bernardino Montes Buenrostro no lo habían firmado.

Además la regidora Mireya Montes también comentó que la documentación estuvo por tres días en la oficina de regidores. Sin embargo, ninguno de los mencionados la firmó, y por eso no se había entregado a la Secretaría del Ayuntamiento.

Finalmente, los panistas Jerónimo Pérez Rodríguez y Teresa Rocío González Maldonado firmaron la documentación y el regidor Montes Buenrostro firmó dos días después de la sesión de Ayuntamiento.

Aseguró que los documentos de las disposiciones administrativas ya le fueron entregados al secretario del Ayuntamiento, quien ya debió haberlos mandado para su respectiva publicación.

Los presupuestos de egresos se tienen que entregar en diciembre, para que se publiquen a principio de año.

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde de Tierra Blanca invitó a los integrantes del cabildo a “echarse una vuelta” a las comunidades de Cieneguilla y Torrecitas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

Tierra Blanca.- El alcalde, Pedro Pueblito Hernández García, conminó a los integrantes del Ayuntamiento a ‘echarse una vuelta’ a las comunidades de Cieneguilla y Torrecitas para verificar la descarga de aguas negras y el problema del relleno sanitario.

En la pasada sesión el alcalde manifestó, “otra vez el basurero está al 100%. Inclusive ya platiqué con las personas encargadas del relleno sanitario y hay que hacer una campaña, pero el problema es que tenemos que componer la maquinaria D8 o rentar una para meterle al basurero”, resaltó.

“Los invito a echarse una vuelta, no solamente estar aquí, ahorita hay otra demanda de la colonia Libertad, que se está tirando agua sucia a la carretera, y la demanda está fuerte, porque no hemos hecho caso”, subrayó.

Destacó que la descarga de aguas negras a cielo abierto en Cieneguilla es un problema grave, así como la mortandad de reses en la comunidad Torrecitas por el relleno sanitario.

Por ello dijo que era necesario que todo el Ayuntamiento realice un recorrido por el relleno y el cauce donde están descargando aguas negras; y urgió que se fije día y hora para efectuarlos.

Al final el Ayuntamiento acordó destinar una inversión de mil 400 pesos para iniciar la compostura de la maquinaria D8, pero no se tomó ningún otro acuerdo sobre los demás puntos expuestos por el alcalde Hernández García.

SZ

Continuar Leyendo

Comunidades

El delincuente fue detenido en el acto hurtando cableado de la escuela primaria de la comunidad San Antonio Primero; presuntamente ya había robado anteriormente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Héctor Montes Estrada, delegado Regional de la Secretaría de Educación informó que ya se dictó un mes de prisión preventiva al hombre que fue detenido en flagrancia cuando robaba el cableado de la escuela primaria de la comunidad San Antonio Primero.

Añadió que se tiene la teoría de que ya había robado varias escuelas de la región.

Resaltó, que ya se le dicto un mes de prisión preventiva, sin embargo, les mandaron llamar para tratar de negociar, “Pero aquí no hay negociación, todo  el peso de la ley con estas gentes que atentan contra la educación de nuestros hijos, y de alumnos de la región noreste”

El 19 de febrero, el hombre fue sorprendido robando, y los propios padres de familia lo detuvieron y lo entregaron a agentes ministeriales.

 

Por si no lo viste: 

Padres de familia capturan a ladrón que robaba en primaria

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario