Celaya

Terminan gasolineras descuentos en precio por litro de combustible

Daniel Moreno

Celaya.- Con los combustibles al alza desde las últimas semanas en el municipio se acabaron las promociones de diversas empresas gasolineras que descontaban un peso por litro en el precio de la gasolina regular.

A la fecha solamente la empresa Total hace promociones lunes, miércoles y viernes aplicando un peso de descuento; por ejemplo, este miércoles el litro de la gasolina regular se fijó en 18.99 pesos mientras que la Premium mantuvo su precio de 20.99 pesos.

Otra expendedora que aún mantiene el precio del combustible en ese rango es la estación de Costco donde se vende a 18.96 pesos, pero sólo para quienes cuentan con su membresía. Allí la Premium alcanza un precio de 20.57 pesos por litro.

El caso de las franquicias de Mobil, cuya gasolina es importada desde Texas, Estados Unidos, dejaron de aplicar descuento el pasado mes de febrero.

Algunos despachadores platicaron -de manera informal- que desconocen el porqué suspendieron estas promociones y tampoco saben si se van a volver a aplicar.

Otro asunto observable es que la diferencia de precios entre las diversas franquicias se ha reducido pues hace un año, por ejemplo, las estaciones más baratas contra las más caras tenían precios de casi dos pesos por litro de combustible.

Ahora prácticamente todas las marcas se mantienen con costos que van de los 19.60 pesos a los 20.20 peso por litro y la fluctuación en el costo también se ha reducido, pues en los últimos meses los precios de la gasolina sólo han variado algunos centavos al alza o a la baja.  

LC

Related posts