Terminan de pagar deuda de 15 mdp con CFE

La deuda con contratistas data desde el 2006. Foto: Archivo

Es parte de la deuda millonaria que el alcalde Samuel Amezola Ceballos recibió de su antecesor y correligionario de partido, Abel Gallardo Morales

Manuel Arriaga 

Abasolo.- Apenas en este mes de agosto, es decir, a casi tres años de haber iniciado la presente administración municipal en Abasolo, el gobierno local terminó de liquidar el adeudo de 15 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP). Es parte de la deuda millonaria que el alcalde Samuel Amezola Ceballos recibió de su antecesor y correligionario de partido, Abel Gallardo Morales.

El alcalde Amezola inició su gobierno con números rojos.

El pasado 10 de octubre de 2015, el municipio de Abasolo inició con un nuevo periodo de gobierno, con una millonaria deuda y sin servicio de energía eléctrica en la Presidencia municipal. Debía en ese entonces 15 millones de pesos a la paraestatal por concepto del DAP, pero además 12.5 millones de pesos por concepto de pago a contratistas por trabajos ejecutados y no liquidados.

Intervención del estado

El problema financiero del municipio de Abasolo mereció la intervención del gobernador Miguel Márquez Márquez, para que el gobierno estatal ayudara financieramente al municipio de salir del bache económico en el que se encontraba.

Mes a mes se fueron ejecutando pagos a la Comision Federal de Electricidad y finalmente en el mes de agosto de 2018 fue finiquitado el adeudo de 15 millones de pesos que la Presidencia municipal tenía con la paraestatal.

Sin embargo, no se ha informado aún del estado que guarda la deuda de más de 12 millones de pesos con los contratistas, misma que fue herencia de la pasada administración y donde se ha podido rastrear el origen desde la administración 2006-2009 que encabezó Juan Antonio Negrete Martínez.

RC