Onofre Lujano

Jerécuaro.- En el tercer día de vacunación culminó la segunda dosis en este municipio en el que participaron las Brigadas de Correcaminos, integradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Servidores de la Nación y personal médico de las secretarías de Salud federal y Estatal.

Las brigadas recorrieron varios hogares para aplicar el biológico a los adultos mayores que por diferentes circunstancias no pudieron acudir a los cinco centros oficiales instalados desde el pasado viernes, esto a petición de sus familiares.

El pasado viernes, cinco puntos de vacunación anti-covid fueron abiertos para completar el esquema biológico con la segunda dosis; en Jerécuaro se aplicaron cinco mil 834 vacunas.

Los cinco puntos asignados para la aplicación del biológico se ubicaron en el Hospital Comunitario en la carretera Jerécuaro-Tarandacuao; UMAPS en la comunidad La Sabanilla; el Registro Civil en la localidad de Salto de Peña; Quinta Santa Julia y CAISES, ambas en la cabecera municipal.

Este domingo ya en forma más holgada se atendieron las personas que de última hora se acercaron a los centros donde los brigadistas se mantuvieron activos.

LC