Terminan de demoler puente peatonal

Foto: Karla Silva

Los vecinos se molestaron porque las autoridades no les informaron de la obra para tomar las debidas medidas ante la obstrucción causada

Karla Silva

Silao.- Tras más de tres años de haber sido retirado de manera parcial, este viernes por orden del Gobierno Federal se demolieron las bases y escalones del puente peatonal sobre el bulevar Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Francisco Javier Mina en Silao.

La maquinaria pesada sorprendió a quienes viven a las cercanías; pobladores aseguraron que no se les informó sobre las labores que la empresa constructora realiza.

Antonio Lozano evidenció que ni autoridades ni la empresa les han comunicado algo al respecto: “De hecho, cuando quieren viene y dan ‘un paso’ ahí a la construcción, o quitan algo, pero no han comunicado a la gente”, reclamaron.

Los trabajos iniciaron aparentemente el jueves, lo que ha complicado el flujo vehicular en el tramo.

Los obreros serán los más afectados, dicen, debido a que al encontrarse esta vialidad dos metros bajo el nivel de la colonia, las personas utilizaban los escalones del puente para resguardarse del sol, de la lluvia y del paso de los tráileres.

La presidenta de colonos, Concepción Pérez, manifestó que ni como líder fue notificada: “Nosotros necesitamos el puente”, dice y pide a las autoridades reconsiderar en su negativa a construir otro paso peatonal elevado, en beneficio de niños, adultos mayores y habitantes de las comunidades rurales aledañas.

Los interesados coincidieron en la necesidad de construir un nuevo puente, pues “A la gente el camión la deja de aquél lado (señala el cruce de la carretera) y tienen que atravesar las dos arterias”, utilizadas ya como autopista por la elevada velocidad a la que circulan los vehículos.

Trabajadores presentes en el lugar negaron dar información sobre el proceso.

RC

Comentarios

Comentarios