Fotos: Martín Rodríguez

Cecilia Cornejo

Villagrán.- Finalmente poco después del medio día de este sábado culminó la segunda jornada de vacunación contra Covid-19, con la aplicación de  4,800 dosis de la farmacéutica Sinovac.

Dos días fueron los destinados para llevar a cabo la jornada de vacunación, sin embargo desde el primer día, es decir el viernes 23 del corriente se esperaba lograr la aplicación total del biológico para los villagrenses, ya que la respuesta fue muy favorable por parte de la población.

Aunque todo indicaba que el mismo día de inicio se culminaría al cien por ciento, al término del viernes aún restaban cerca de 300 dosis en el módulo de Cecyteg Sarabia, motivo por el cual este estuvo abierto el sábado 24 de abril.

El resto de los módulos habilitados es decir Cecyteg Villagrán y el Gimnasio Municipal dieron por finalizada la jornada de vacunación alrededor de las 20:00 horas del viernes.

Sin embargo el medio día de esté sábado, se logró finalizar la aplicación de la segunda dosis del biológico contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años.

De igual manera se aplicó la primera dosis para aquellos villagrenses que no alcanzaron en la primera aplicación que se desarrolló el pasado 15 de marzo.

LC