León

Termina programa ‘Escuelas de la Milla’ para reactivación física

Redacción

León.- A través del programa ‘Escuelas de la Milla’, se activaron niños y familias pertenecientes a 120 escuelas durante la época de pandemia, y como incentivo, se entregaron kits deportivos a las 12 zonas de educación física de León.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) en conjunto con la Delegación de Educación Región III León innovaron durante el confinamiento provocado por la Covid-19 el proyecto de activación física que fue bien aceptado por las familias leonesas.

‘Escuela de la Milla’, logró que más de 120 escuelas de la Región III se activaran durante 12 semanas, coadyuvando a que la población adquiera nuevos y mejores hábitos de vida saludable.

Roberto Elías, encabezó el evento de reconocimiento y la entrega de material deportivo y no dudó en reconocer de manera póstuma a tres maestros de educación física que dedicaron su vida a la educación a la juventud leonesa como: Erasto Estrada, Raúl Cuesta y Mariano Ornelas.

Para reforzar este proyecto, se entregaron paquetes con material deportivo a 12 zonas de Educación Física de León que, como parte de sus trabajos de educación física, enviaron durante la pandemia actividades para que se realizaran en casa y pudieran mantenerse activos y saludables.

Estos paquetes contaban con: 70 balones de futbol, 100 cuerdas para salto, 250 conos para ejercicio, 250 platos de entrenamiento, 150 aros hula, 150 paliacates, 30 pelotas gigantes.

ndr

Otras noticias