Luz Zárate

Celaya.- Luego que solicitaron licencia para hacer campaña política en busca de un puesto de elección popular, el lunes regresarán a sus funciones tres regidores del Ayuntamiento.

De estos, la regidora de Morena Bárbara Varela es candidata a la diputación federal por el Distrito XII; mientras la regidora independiente Salud García y el regidor del PAN Aldo Velásquez son parte de la planilla del candidato de Acción Nacional a la alcaldía.

El oficial mayor, Abraham Rodríguez López informó que este lunes se reincorporan a sus actividades los tres regidores y el pasado viernes concluyeron sus funciones sus suplentes.

Además, precisó que a los suplentes se les finiquitó conforme a la ley y recibieron una parte proporcional de su salario y aguinaldo, lo correspondiente a 11 mil pesos.

El 26 de marzo pasado, el Ayuntamiento aprobó dar licencia a los tres regidores que participaron en las recién terminadas campañas electorales y entraron en su lugar sus suplentes.

Por parte del regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, fue Sergio Ismael Ruiz López quien se encargó de suplirlo; mientras que a la regidora Salud García la cubrió Margarita Viviana Rodríguez González. Finalmente, en el lugar la regidora Bárbara Varela Rosales estuvo María de San Juan Espinoza Bolaños.

ndr