Nacional

Termina la preparatoria en poco tiempo y obtén tu bachillerato

Terminar la preparatoria y continuar estudios superiores es parte del proyecto de vida de muchas personas, pero en ocasiones y debido a muchas circunstancias, no se llega a concretar y la persona se ve obligada a abandonar la preparatoria. Para aquellos que han decidido retomar sus estudios, existen diversas opciones para acceder al bachillerato, a continuación, hablaremos de dos de ellas.

Obtén tu certificado a través de un examen

Una de las alternativas disponibles es llevar a cabo la prepa en un examen, una buena opción si se desea obtener el certificado en menos de cuatro meses, considerando que el tiempo que toma estudiar la preparatoria es de tres años. Por lo que con esta opción se ahorrará tiempo y se logrará cumplir con este requisito obligatorio para terminar la preparatoria, en el caso por ejemplo, de que quiera acceder a la universidad. A través de esta modalidad, se obtendrá el material necesario para prepararse en el tiempo que se crea conveniente, para llevar a cabo el examen único, y así acceder al certificado de bachillerato, el cual es 100% válido.

Con esta opción se puede estudiar desde casa con todo el material que brindará la institución con la que se decida realizar este proceso, como puede ser preparatoriaenlinea.mx, incluyendo asesoramiento de expertos para que se pueda entender cada materia y lograr aprobar el examen a la primera. El proceso para hacer este examen es sencillo y asequible, pudiendo obtener el certificado en menos de tres meses una vez aprobada la evaluación, solo es necesario contratar los servicios de una institución formativa que brinde el servicio, como la indicada anteriormente, y de esta manera se podrá obtener el certificado. Ahora puedes contactar con preparatoriaenlinea.mx a través de Whatsapp al 55 50 88 85 35, para obtener información sobre este proceso de una forma confiable y garantizada.

Asiste a clases y logra el bachillerato

Otra alternativa es la prepa abierta SEP, este mecanismo fue creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que la gente pueda complementar los estudios por cuenta propia sin que se tenga que cumplir un horario escolar, como en la preparatoria convencional, ya que no se tendrá que asistir todos los días a clase. Así, se podrá aprender de manera autónoma, aunque se dedicará más tiempo y el presupuesto a gastar será mayor. La preparatoria abierta tiene treinta y tres exámenes que deben ser aprobados para poder culminar los estudios y obtener el certificado, por lo que si se realizan dos exámenes al mes, se podrá terminar la preparatoria en un año y medio aproximadamente. El máximo de exámenes que se pueden presentar es de dos por quincena, por lo que se podrán hacer hasta cuatro exámenes mensuales para culminar en menos tiempo. Todo dependerá de la cantidad que se haga, y si son aprobados o no, para poder reducir el tiempo del bachillerato.

Para escoger entre cualquiera de estas dos opciones, se deberá tener en cuenta las preferencias del interesado para obtener el bachillerato. Con la opción de obtener el certificado a través de un único examen se podrá obtener el bachillerato en menos tiempo, mientras que a través de la prepa abierta SEP, tomará un promedio de año y medio. Si, por el contrario, ya se ha llevado parte de la preparatoria, pero no se culminó, la prepa abierta SEP es una buena opción para revalidar materias que ya se han cursado y poder terminar la prepa en menos tiempo.

Además, aunque existe la opción de cursar la prepa en línea SEP, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública y con un coste menor, tomará un tiempo aproximado de dos años y cuatro meses concluirlo, por lo que si el tiempo es determinante, las dos primeras opciones resultarán más beneficiosas. Al final se deberá escoger la opción que se acomode a las necesidades de la persona y permita obtener el tan ansiado certificado y cumplir con este objetivo.

Otras noticias