Redacción

Durango.- Con un buen trabajo del bullpen, y un rally de seis carreras en el 8vo capítulo los Bravos de León ganaron su primer partido de la temporada 2021 (7-2) y empataron la serie contra los Generales.

En el segundo partido de visita, brindaron un gran duelo de pitcheo, pese a que el inicialista de los Bravos, Gabriel García, permitió par de carreras en el primer episodio, con doble productor de Carlos Muñoz, y triple productor de Carlos Paulino.

El venezolano logró ajustar y controlar la ofensiva de los Generales, lanzando cinco completas, permitiendo solo cuatro imparables, dejando la pizarra 2-0. Por su parte el lanzador del cuartel, Da Silva, permitió solo tres hits, el primero de ellos hasta el sexto capítulo, y sería hasta el séptimo inning, donde los leoneses con imparable al central de Giansanti, mandó a Murillo a tierra prometida para inaugurar la pizarra para la visita.

La ofensiva de los Bravos despertó ante la serpentina de Adames y Rivas, quienes permitieron seis carreras en el octavo capítulo, con línea del cubano Félix Pérez, para dar vuelta a los cartones, doblete productor de dos carreras del jardinero derecho Anthony Giansanti, y sencillo remolcador de una carrera de Carlos Álvarez.

L. Padrón con buen relevo sacó el octavo episodio, y Kender Villegas sacó sin problema la novena entrada para darle a Bravos su primer triunfo de la temporada.

La victoria fue para Luis De La O en una entrada completa, y la derrota la cargó Adames quien permitió tres carreras en 0.2IP. La novena leonesa y los Generales volverán a verse las caras para cerrar la serie, jugarán el tercer duelo la noche de este jueves, programado para las 19:35 horas en el estadio Francisco Villa.

EZM