Redacción

Ciudad de México.- No importa la fama ni el talento, al final el tiempo no perdona a nadie y esta vez parece que incluso Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han tenido que rendir cuentas. Y es que para esta edición de la Champions League, y es que se trata de la primera vez en 16 años que ninguno llega a cuartos de final.

Los dos íconos del fútbol, exponentes del máximo nivel competitivo participaron cada año en las instancias finales del mejor torneo de clubes del mundo, pero esta temporada las cosas cambian pues ambos fueron eliminados antes de los Cuartos de Final.

Fue en la Temporada 2004-2005 la última vez que el argentino y el portugués vieron por televisión a los ocho mejores equipos de Europa. En esa campaña se marcó el debut profesional de Messi con el Barcelona y Cristiano quedaba muy lejos de ser reconocido como Mr. Champions, pues ni un trofeo sumaba con el Manchester United.

A más de una década y media de distancia, al Comandante le llegó su segunda eliminación consecutiva en Octavos con la Juventus, esta vez de locales ante el Porto del mexicano Jesús Manuel Corona, al tiempo que Messi vivió la crónica de una muerte anunciada en el Parc des Princes de París, a donde llegó con una desventaja de 4-1 en el que pudo haber sido su último juego continental con el Barça.

Durante 16 años, Leo conquistó cuatro veces el título con el Barcelona en las temporadas 2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015, que representa el 80% del total de Orejonas que existen en Can Barça, pues la restante se obtuvo en 1992 con un gol del hoy entrenador, Ronald Koeman.

Mientras tanto el apodado Mr. Champions también supo aprovechar los mejores años de su carrera con cinco títulos de Europa, el primero con el Manchester United en 2007-2008 y los cuatro posteriores jugando para el Real Madrid en un lapso de cinco años (2014 y el Tricampeonato entre 2016 y 2018).

*Con información de MedioTiempo

LC