Termina en sitio 15 la mexicana Daniela Campuzano en Mundial de CiclismoMTB

Daniela Campuzano Fotos: Especiales

La ciclista, oro en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, detuvo el crono en 1:45.45 horas, con lo que busca cumplir con el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Notimex

Lenzerheide.- La mexicana Daniela Campuzano se quedó en la casilla 15 del Campeonato Mundial del Ciclismo de Montaña, que se realiza en este poblado suizo, en donde el oro fue para la estadounidense Kate Courtney.

Campuzano, oro en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, detuvo el crono en 1:45.45 horas, en tanto, la ganadora lo hizo en 1:34.55 y dejar con la plata a la danesa Annika Langvad con 1:35.42. El bronce fue para la canadiense Emily Batty con 1:36.53.

De esta manera, la originaria del estado de Hidalgo cumplió con el certamen donde se midió a las mejores del mundo, además de sumar unidades para el ranking del orbe en la especialidad de cross country olímpico.

Además, mejoró la posición 36 que logró el año pasado en el Mundial que se efectuó en Cairns, Australia.

Campuzano busca cumplir con el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que participará en los selectivos para obtener su cupo, primero, a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

AL