Conecta con nosotros

Seguridad

Termina con quemaduras al intentar apagar un incendio en su casa

El hecho ocurrió en una vivienda de la capital durante la madrugada de este viernes debido a una vela que la mujer había dejado encendida

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Guanajuato.- Capitalina resultó con quemaduras de primer y segundo grado en manos y pies cuando su vivienda se estaba quemando debido a que dejó una vela encendida y accidentalmente las llamas se propagaron por la casa.

El hecho se registró la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en calle San Miguel en la colonia Santa Fe hasta donde llegaron elementos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C. que fueron alertados, además acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes prestaron las primeas atenciones médicas a la afectada.

La lesionada dijo llamarse Guadalupe N. y precisó tener 52 años de edad, ella resultó con quemaduras de primer y segundo grado en manos y pies al tratar de evitar las llamas y salir de la vivienda.

La afectada luego de ser atendida por los paramédicos que acudieron al reporte la mujer fue trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital General en donde los médicos en turno la reportaron en estado de salud delicado pero estable.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Las pruebas que presentó el Ministerio Público de Litigación en contra del sentenciado fueron suficientes para comprobar su culpabilidad de atentar contra la vida del policía municipal Ramón N. disparando un arma de fuego en su contra

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Sentencian a 18 años y 9 meses en prisión a José Jacobo, alias “El Chicano”, por por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un policía preventivo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina.

Las pruebas que presentó el Ministerio Público de Litigación en contra del sentenciado fueron suficientes para comprobar su culpabilidad de atentar contra la vida del policía municipal Ramón N. disparando un arma de fuego en su contra.

Tras desahogar la pruebas que presentó la Fiscalía en contra de “El Chicano” el Juez a cargo dictó la pena privativa de libertad por lo que el sentenciado permanecerá 18 años y 9 meses recluido en el Cereso Guanajuato ubicado en Puentecillas, hasta purgar su condena, negándole los beneficios sustitutivos e imponiéndole una multa y el pago por la reparación de daño.

De acuerdo al expediente, que incluyó informes periciales y científicos realizados por la Agencia de Investigación Criminal, se sustenta que “El Chicano” realizó disparos que hicieron blanco en el cuello y espalda del policía que pudo salvar la vida gracias a la oportuna reacción de sus compañeros que tras el ataque lo llevaron a recibir atención médica.

Antecedente

Fue el 14 de mayo de 2019, que los elementos realizaban una revisión de rutina a unos conductores sobre la carretera a Marfil, fue alrededor de las 10:50 horas cuando a bordo de un vehículo José Jacobo “N” en compañía de otro hombre llegaron hasta donde estaba la víctima junto a otros elementos de seguridad, ahí sacó su mano a través de la ventanilla con un arma de fuego y realizó las detonaciones contra los agentes sin lograr lesionar ninguno.

Ante lo ocurrido los policías repelieron la agresión e iniciaron la persecución de los agresores hasta la calle Maguey en la colonia Las Palomas, en donde los sujetos se bajaron del vehículo para huir corriendo por el callejón Cerrada Blanco, continuando la agresión disparando armas de fuego, fue ahí en donde lesionaron a Ramón “N”.

Quizá te interesaría leer:

Juez califica de legal la detención de ‘El Marro’ y la de los demás imputados

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Este hombre robó en un negocio de la calle Guerrero amagando a los empleados; en otra ocasión junto con cómplices llegó a una sucursal de Telmex y sustrajo el efectivo para después huir en una moto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.-Bajo cargos de robo calificado, Luis Fernando “N” es sentenciado a pena privativa de libertad por 8 años y dos meses, con negativa de beneficios sustitutivos de prisión por reincidir en el delito, imponiéndole además a reparar el daño con el pago de más de 70 mil pesos.

El Agente del Ministerio Público especializado logró obtener la sentencia, luego de que el imputado se acogió a un procedimiento abreviado, donde al conocer las pruebas en su contra, se declara culpable de sus actos y tras cubrir el monto total de lo robado, es que el Juez dicta la pena de prisión.

De acuerdo a los registros de la investigación hecha por la Unidad Especializada de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía Regional B, el 17 de junio de 2019, Luis Fernando “N”, junto con otro sujeto, llegaron a un negocio de calle Guerrero en la zona Centro de Salamanca y con un arma de fuego amagaron a los empleados para apoderarse del dinero en efectivo y equipos de electrónicos, tabletas, entre otros objetos.

En octubre pasado, éste mismo, con otros cómplices, llegaron a la sucursal de la empresa Telmex en calle Morelos y amagaron a los presentes, dirigiéndose al área de cajas donde sustraen el efectivo, para después huir en una motocicleta en la cual habían llegado.

Con las pesquisas realizadas por los Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada, lograron identificar a uno de los partícipes, quien fue detenido y sometido al proceso penal por ambos robos, de los que ha sido condenado culpable.

Quizá te interesaría leer:

Cae segunda avioneta de fumigación en menos de 15 días

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Al brindarle los primeros auxilios al piloto identificado como Humberto N. de 68 años de edad, se constató que no presentaba lesiones de gravedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Manuel Doblado.- Por segunda ocasión en menos de quince días una avioneta de fumigación se desplomó pero ahora el municipio de Manuel Doblado.

Fue a las siete de la mañana que una avioneta, sobrevolaba campos de cultivo para fumigar en la comunidad de San Isidro en el ya mencionado municipio y después de unos minutos, el piloto comenzó a reportar a la torre de control del Aeropuerto Internacional del Bajío una posible falla mecánica.

Después de reportar la situación se dejó de tener contacto con el piloto y minutos más tarde comenzaron a llegar reportes al Sistema Único de Emergencias, dónde se hacía mención que una avioneta se había desplomado sobre la zona serrana.

Rápidamente elementos de rescate de Protección Civil de Manuel Doblado acudieron hasta el lugar y confirmaron el reporte.

Al brindarle los primeros auxilios al piloto identificado como Humberto N. de 68 años de edad, se constató que no presentaba lesiones que pusieran su vida en riesgo.

El lugar del accidente se encuentra resguardado mientras personal de aeronáutica y de las autoridades correspondientes realizan las indagatorias del accidente.

Esto sería el segundo reporte de la caída de una avioneta utilizada para la fumigación de cultivos, ya que el pasado 25 de julio en el municipio de Romita una avioneta también se había desplomado y su piloto resultó gravemente lesionado

Infórmate más aquí:

Se desploma avioneta en Romita, piloto sufre múltiples fracturas

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario