La oficial mayor comentó que Teresita Gallardo no incurrió en ninguna anomalía, pues tiene derecho a una licencia adicional sin sueldo

Nancy Venegas 

Irapuato.- Cualquier empleado municipal con menos de 1 año de antigüedad, puede solicitar una licencia de trabajo adicional sin goce de sueldo a la semana de vacaciones que le corresponde. Así lo confirmó la oficial Mayor, Adriana Elizarraraz Sandoval.

Lo anterior, al aclarar que Teresita Gallardo, la directora de Desarrollo Urbano, no incurrió en ninguna anomalía o beneficio, luego de que se le otorgó un permiso de 3 semanas. Esto aunque apenas lleva 8 meses de prestar sus servicios para la administración local.

Lee también: Policías de Irapuato exigen más seguridad; Alfaro dice cumplirá su pliego petitorio, pero no todo

Teresita Gallardo
Foto: Eduardo Ortega

“Es una licencia que como servidor público tiene derecho. Los invito a que revisen la Ley donde no se proporciona, no se determina un tiempo determinado. Sin embargo; esta licencia ella la presenta, está la documental que la sostiene y en ese sentido es cómo se le otorga la licencia a la directora”, informó la Oficial Mayor respecto a la licencia de trabajo que obtuvo la directora de desarrollo urbano.

Teresita Gallardo aprovechó el derecho que tienen todos  

Aclaró que el permiso laboral a esta funcionaria fue de 3 semanas y que no se trató de ningún privilegio, porque cualquier trabajador municipal puede solicitar una licencia sin goce de sueldo aunque su antigüedad laboral sea menor a un año. 

“Así es no hay un periodo determinado de cuánto tiempo o al cuánto tiempo puede solicitar la licencia o bien cuánto tiempo puede extenderse la misma…Tenemos varios compañeros que han solicitado licencia. Tuvimos un caso de un compañero que solicitó licencia por un tema de salud. Varía el tiempo de acuerdo a veces a necesidades personales que por el tiempo de vacaciones probablemente no les dé. Se toman estas licencias, que es importante aclararlo son sin goce de sueldo”.

MJSP