Vida Pública

Tercera ola será por culpa de vacacionistas, advierte obispo

Roberto Lira

Celaya.- Tras el regreso a las actividades después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, consideró que de haber una tercera ola de contagios de Covid-19, será por los vacacionistas y no por las actividades religiosas, que en esta ocasión se realizaron atendiendo las medidas sanitarias y sin la presencia de público.

El prelado celayense señaló que durante la Semana Santa no hubo eventos masivos y en su mayoría de las misas y celebraciones que hubo asistencia fue limitada y en aquellos templos donde se realizó un recorrido, se atendió las medidas de sanidad, no así en sitios turísticos.

“Yo creo que aquí la participación de Semana Santa se vivió bien, incluso algunos padres hicieron procesiones, pero habiendo preparado y lo hicieron guardando las normas; el desorden no está en eso y el peligro de la tercera ola no depende de los templos, sino de las playas y del desorden, no acabamos de aprender”, comentó.

Destacó principalmente las imágenes de playas que fueron publicadas en redes sociales y donde se podía ver a una alta cantidad de vacacionistas en ellas sin guardar distancia o medidas sanitarias, por lo que consideró que de haber una nueva ola de contagios sería por este motivo.

De la misma manera, señaló que el regreso a clases aún debe ser pronto como se ha venido comentando y este debe ser hasta que se tenga seguridad sanitaria para los niños y maestros.

“Sí es necesaria la escuela, pero guardando la normas, no exponiendo a los niños, ojalá piensen bien eso y que mientras no haya el debido cumplimiento de las normas y seguridad sanitaria no se debe exponer a los niños. Claro que se quiere vacunar a los maestros y la infección puede llegar por los niños a la familia y a los niños aun no quieren vacunarlos”, comentó.

EZM

Otras noticias