Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante la poca afluencia de personas que se dan cita en los comercios y tianguis de este municipio derivado de la ‘Tercer ola de contagios por Covid-19’ ha repercutido en las ventas que se han registrado hasta en un 65%.

Lo anterior fue informado por Martin Herrera, representante de la Asociación de comerciantes de San José Iturbide, añadiendo en entrevista que derivado de los contagios la afluencia de gente es poca, y los que llegan a acudir efectúan sus compras de manera rápida y se retiran.

Resaltó que, derivado de lo anterior, desafortunadamente las ventas han descendido hasta en un 65 por ciento, o tal vez un poco más, siendo una situación complicada para los 400 comerciantes afiliados a la asociación.

Sin embargo, añadió que continúan trabajando con todas las medidas sanitarias, siendo incluso obligatorio para las personas el uso de cubre bocas al ingresar a los comercios, como también para los comerciantes de cada negocio.

Subrayó, que en el caso de que las autoridades municipales les den el aviso para que se cierre el comercio nuevamente, no estarían de acuerdo, pues acataron la recomendación la primera ocasión.

“Si les comento a los comerciantes que nuevamente se cierra, el gremio lógicamente va a decir que no, porque ya cerramos una vez, y no veo el caso que se cierre nuevamente”, subrayó.

Además, añadió que el cerrar nuevamente el comercio significaría que además de los 400 comerciantes agremiados, se deberán sumar  ‘Chalanes’ (trabajadores) que también buscan el sustento para sus familias, por lo que serían ‘muchos’  los afectados.

Para finalizar, instó a la ciudadanía a que acuda a los comercios debiendo apoyar con el uso de cubre bocas, realizando sus compras rápidas para que de este modo la activación económica no se detenga nuevamente.