Redacción

México.- Farmacéuticas como AstraZeneca y Johnson and Johnson revelaron que sus vacunas diseñadas para combatir el Sars-cov-2 podrían diminuir los contagios de la variante ómicron.

Por su parte, AstraZeneca señaló que en los ensayos preliminares su vacuna Vaxzevria, generó un aumento en los anticuerpos contra Ómicron y Delta cuando se administró como una tercera dosis de refuerzo.

Lee también: Ómicron: ¿Qué vacuna es más efectiva para la nueva variante?

Esta breve y primera declaración, que no incluyó datos específicos, se dio el jueves, según AstraZeneca el potencial protector de Vaxzevria como refuerzo se reveló después de un ciclo de dos inyecciones de una vacuna basada en ARNm o Vaxzevria.

Señalaron que aunque su vacuna era para combatir la variante Beta también tiene potencial contra otras variantes como Delta y Ómicron, sin embargo, realizará más ensayos para poder confirmarlo.

Foto: Shutterstock

Por otro lado, la farmacéutica Johnson and Johnson también reveló que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 es el 84 % eficaz para proteger contra la variante ómicron.

Te puede interesar: Ómicron produce crup o ‘tos de perro’ en niños de 5 años con Covid-19

Lo anterior fue informado por la jefa del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (SAMRC), Glenda Gray, este viernes.

“Esta es la primera evidencia mundial de la efectividad de la vacuna (contra Ómicron) usando la vacuna J&J”, dijo Glenda Gray, luego de presentar el estudio que involucró a 477,234 trabajadores de la salud, todos ellos vacunados con la vacuna Johnson and Johnson, de los cuales 236,000, aproximadamente la mitad, habían recibido la vacuna de refuerzo J&J.

Más aquí: Pfizer podría lanzar vacuna contra ómicron en marzo

Según explicó que las hospitalizaciones de  los trabajadores de la salud  infectados durante la cuarta ola redujeron en un 63 % en las primeras dos semanas después de la dosis de refuerzo, y luego subió al 84 % durante uno o dos meses.

Con información de ADN40 Y TVAZTECA