Tercer Informe de Gobierno será en el Teatro de la Ciudad

Tercer Informe de Gobierno será en el Teatro de la Ciudad

A decir de los funcionarios, el Teatro de la Ciudad tiene toda la infraestructura para la realización del informe. Foto: Nayeli García.

Es espacio fue elegido ya que la presidencia no puede recibir a la gente debido a las obras que se realizan en el Jardín Principal y Protección Civil recomienda no usar este lugar ya que no hay suficientes salidas en caso contingencia

Nayeli García

Irapuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó que el Tercer Informe de Gobierno se lleve a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, pese al espacio limitado que habrá para la asistencia de la ciudadanía.

El regidor del PRI, Arturo Contreras Hernández, se manifestó en contra de esta decisión, pues señaló que durante el primer informe de gobierno hubo personas que no pudieron entrar a presenciarlo porque no tenían invitación y no había espacio, sin embargo los integrantes del Ayuntamiento hicieron caso omiso a este señalamiento y aprobaron la realización del informe.

El argumento para la elección de este espacio, es que la Presidencia Municipal no puede recibir a la gente debido a las obras que se realizan en el Jardín Principal en donde se encuentra el acceso principal a la presidencia y por recomendación de Protección Civil en caso de una contingencia no habría suficientes salidas para las más de 2 mil personas que caben en el edificio.

Las plazas públicas tampoco soportan el peso de la gente, pues están construidas en estacionamientos subterráneos, como es el caso de la Plaza Miguel Hidalgo y la explanada del Parque Irekua.

Por su parte, la regidora Sharon Orozco comentó que el informe se realiza en el Teatro de la Ciudad también para economizar y no invertir en el pago de carpas y de toda una infraestructura que ya tiene el teatro, sin embargo dijo que estarán al pendiente para que no se le niegue la entrada a los ciudadanos que acudan el próximo 19 de septiembre a las 10 de la mañana a escuchar el informe que es para la ciudadanía.

MEJZ*