Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, otorgó una sentencia favorable al juicio promovido por el Síndico Municipal, José Luis Vega, después de que este impugnó la decisión de su partido de excluirlo de la planilla registrada al próximo Ayuntamiento.

Como informó Correo, José Luis Vega se inconformó después que fue sustituido en la segunda sindicatura por Rodrigo Martínez Nieto, en la planilla encabezada por Alejandro Navarro, decisión que sostuvo la comisión de Honor y Justicia del PAN y que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Estado, por lo que se llevó al más alto órgano de justicia electoral del país.

Más información: Rechazan queja de síndico por ser excluido de planilla del PAN

Fue precisamente este tribunal el que otorgó la razón a José Luis Vega y ordenó que se revise la sentencia local, señaló el síndico municipal.

“Fue una sentencia favorable en el sentido que elimina esta barrera en la que me habían dicho que no había interpuesto mi impugnación en tiempo; una barrera muy importante que era necesario romper. Sigue que haya una nueva resolución y sin tapujos se estudie el fondo de lo que he dicho”.

Aseguró que es el único candidato que se inscribió a tiempo para contender por la segunda sindicatura en la planilla panista registrada para los próximos comicios y afirmó que cuenta con todas las pruebas para que las instancias que tendrán que resolver el caso, después de la sentencia de la Sala Monterrey del TEPJF, le den la razón.

“Tengo la confianza plena de que no nos descuidamos y recabamos todas las pruebas de que la verdad está conmigo, no hay forma de que se diga lo contrario”.

Dijo que, esta sentencia se suma a otra que tomó el TEEG, en un segundo juicio, en la que se ordena al partido que se estudie el fondo del proceso de inscripción a la planilla.

Se desmarca Martínez Nieto

Por su parte el actual aspirante a la segunda sindicatura en la planilla panista al Ayuntamiento de Guanajuato, señaló que este proceso no lo involucra a él directamente, sino que es un juicio en el que se involucra al partido, al cual las autoridades se deben de pronunciar.

En tanto, seguirá como aspirante a la planilla y una vez se tenga una resolución en firme, analizará si la acepta o la impugna.

“Yo no soy un político de carrera, soy una persona que el partido me invita a colaborar, estoy en la mejor disposición de aportar lo que mis conocimientos y carrera pueda al Ayuntamiento, en caso de que la resolución sea positiva, me autoricen como síndico y el partido que me representa triunfe el 6 de junio”.

Afirmó que su interés es colaborar con Guanajuato, ya sea desde el Ayuntamiento o desde la sociedad civil.

ndr