Agencias

Ciudad de México.- Tepatitlán FC se proclamó campeón de la Liga Expansión con marcador global de 3-2 luego de igualar la tarde de ayer en el estadio José María Morelos y Pavón 2-2 ante el Atlético Morelia.

En el partido de Ida de la final el Tepa ganó 1-0, por lo que los Canarios salieron desde el primer minuto en busca de la remontada pero se descuidaron y al minuto 27 se vieron sorprendidos.

Víctor Omar Mañón al filo del área grande encaró al defensor, buscó el espacio para sacar un zapatazo fuerte y colocado para enviar el balón al ángulo superior de la derecha, imposible para el arquero Alejandro Arana.

Con ventaja de dos goles en el global obligaba al Morelia a duplicar esfuerzos, y al minuto 29, con un remate de cabeza de Carlos Gael Acosta emparejó los cartones del partido.

La remontada llegó al minuto 44, Diego Rafael Jiménez anotó el segundo para el conjunto local. En un desborde por la derecha de Ulises Zurita, puso pase filtrado a la llegada de Jiménez para que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.

Para el complemento, con el global empatado, ambos conjuntos buscaban ser campeones de la Liga Expansión por lo que no dejaron de presionar.

El empate del encuentro llegó hasta el minuto 87, Luis Alberto Márquez desde el punto penal disparó para engañar al arquero del Morelia y así anotar el 2-2. Fue el mismo Luis Márquez quien desbordó por la pradera izquierda, entró al área y provocó la pena máxima.

Tepatitlán equipo que llegó a la Expansión como campeón de la Liga Premier, ahora se corona en nueva división, no podrá acceder a Primera, pero mantiene un proyecto sólido que podría llegar a Liga MX en un par de años.