Tensión y duelo en fiesta española

0
COMPARTIR

Banderas españolas proliferaron por todo el país unas 65 mil personas participaron en una marcha llena de mensajes hostiles a los dirigentes independentistas de la región

AFP

MADRID, Esp.- En plena crisis catalana, decenas de miles de personas marcharon a favor de la unidad de España en Barcelona con motivo de la fiesta nacional, teñida de luto por el accidente de un avión militar tras los festejos de Madrid.

Banderas españolas proliferaron por todo el país, desde la capital hasta Barcelona, donde unas 65 mil personas según la Policía Municipal participaron en una marcha llena de mensajes hostiles a los dirigentes independentistas de la región.

Publicidad

Por otra parte, la fiesta en Madrid para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492 se tiñó de luto cuando un avión militar se estrelló en la provincia de Albacete, 300 km al sudeste, causando la muerte del piloto.

La aeronave venía de participar en el tradicional desfile de las fuerzas armadas en la capital, presidido por el rey Felipe VI y Rajoy.

En el desfile destacaron la gran cantidad de banderas españolas entre los asistentes y la participación treinta años después de la Policía Nacional, muy aplaudida tras el acoso recibido en Cataluña por manifestantes que protestaban contra su dura intervención para impedir el referéndum inconstitucional del 1 de octubre.

Te podría interesar:  Barcelona, PSG y Bayern Múnich golean en el arranque de la Liga de Campeones