Tener barba y pelo largo podría significar testículos pequeños

Un estudio revela que un proceso evolutivo otorgaría vistosidad física o gónadas grandes, pero no ambas al mismo tiempo

Redacción

México.- Una investigación realizada por la Universidad de Australia Occidental y la Universidad de Zurich concluyó que los hombres de pelo largo y barba podrían tener testículos pequeños.

El estudio revela que esta ‘cualidad’ forma parte de un patrón evolutivo que, en resumen, implica que los machos primates pueden tener sólo una de dos condiciones: estar bien adornados con pelo corporal o tener gónadas grandes, pero no ambas cosas.

 “Algunas especies (de primates) lucen accesorios extravagantes como barbas, crines, capas y pestañas, y varios tonos de color en sus caras y pieles. Los demás son bastante monótonos”, afirmó el coautor de la investigación, el Dr. Cyril Grueter.

Los investigadores estudiaron los testículos de más de 100 primates varones diferentes en la naturaleza.

Entre los primates, el tamaño de los testículos es muy variable: puede ir desde el diámetro de dos granos de pimienta hasta el de un par de pelotas de tenis.

El tamaño, dice, es un factor vinculado a la apariencia masculina y el deseo del primate de engendrar hijos.

Y aunque pueden haberse centrado en los animales, muchos dicen que los resultados también se pueden aplicar a los humanos, dado que nosotros también somos primates.

RC