“Tendré un gobierno honesto”, asegura César Prieto

I El conteo del 97% de las casillas le dan una ventaja a Julio César Prieto de poco más de 7%, lo que lo convierte en el virtual ganador de los comicios. Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- El morenista Julio César Ernesto Prieto Gallardo, virtual ganador de las elecciones para presidente municipal, dijo que lo que ofreció en campaña en colonias y comunidades se cumplirá; un gobierno  honesto, cercano a la gente.

Reiteró que no se quedará con la camioneta blindada que adquirió la actual administración e incluso adelantó que hará una auditoría para saber qué es lo que están recibiendo, “no vengo a perseguir a nadie, pero tampoco taparé a nadie, quien haya cometido alguna irregularidad, tendrá que responder”.

Con el 97% las casillas computadas que le dan una ventaja de unos siete mil votos, que significan una diferencia de poco más de siete puntos porcentuales, Prieto Gallardo destacó que cumplirá con el reto luego de que durante mucho tiempo se ha vivido en opacidad en temas de transparencia respecto al gasto público y muchas otras cosas que se tienen que mejorar.

“Viene para Salamanca un gobierno distinto, conciliador; necesitamos sumar a todas las fuerzas políticas a todos los ciudadanos para que Salamanca pueda salir a flote porque lo hemos dicho, Salamanca somos todos, todos estamos en el mismo barco y si no lo salvamos nos hundimos todos”.

Seguridad es prioritaria

Prieto Gallardo dijo que la preocupación en este municipio es la inseguridad, para resolverla se va a tener una coordinación con el gobierno federal y con el gobierno del estado.

Además, envió un mensaje a los trabajadores de Presidencia, “les dije que estuvieran tranquilos los trabajadores de base (…) en el servicio público; no vengo a correr a nadie, al contrario vengo a generar empleos. En el caso de los perfiles de confianza y de alto nivel esos sí serán cambiados completamente, a excepción de alguno que pueda ser bueno, pero se analizarán”, precisó el Julio César Prieto Gallardo.

Presentará CCE proyectos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, Raymundo Gómez García dijo que luego de que el candidato de Morena, César Prieto Gallardo obtuvo el triunfo de las elecciones, “se tiene que dar la vuelta a la hoja y trabajar para que este municipio alcance el desarrollo, que siga siendo la mejor opción para invertir y que se retomen obras importantes como la conexión de la avenida México-Japón con el bulevar Bicentenario”.

“En este momento tenemos que dejar de lado la polarización, el confrontamiento o la división de los salmantinos porque sí a Salamanca le va bien, le va ir bien a todos. En ese sentido buscaremos reunirnos con el presidente municipal electo y en su momento y con todos los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y empezar a trabajar en coincidencias y sobre todo en los proyectos que se tienen trazados para el beneficio de la ciudadanía”, mencionó el líder empresarial.