Fernando Velázquez

León.- Integrantes y organismos del Sector Salud y de Turismo conformaron este jueves el Frente Unido para la Reactivación del Turismo Médico en Guanajuato, con lo cual buscan ofrecer paquetes atractivos para los pacientes y sus familias que lleguen al estado.

La presidenta de la Asociación de Turismo Médico y de Bienestar del Centro, Lilián Cerrillo, explicó que este frente integra a representantes de hospitales, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, y tour-operadores que de manera conjunta buscarán que la entidad sea más competitiva y atractiva en turismo médico.

“Era indispensable crear sinergias entre las empresas del Sector Salud y del Turismo para crear productos integrados que satisfagan las necesidades de nuestros pacientes (…). Hacemos un llamado a los funcionarios de los órganos de gobierno municipales y estatales para unir esfuerzos en conjunto y aprovechar este momento para mejorar nuestra imagen como turismo médico”, dijo.

Destacó que Guanajuato cuenta con 629 unidades médicas, las cuales, sumadas a la buena conectividad aérea y privilegiada ubicación, puede convertirse en un destino muy atractivo para pacientes y familiares que busquen una buena atención hospitalaria que pueda ser complementada por distintas experiencias de turismo, a un precio competitivo.

Lilián Cerrillo añadió que, en una primera etapa, Guanajuato será promovido como destino de turismo médico en Houston y en algunas partes de Europa, mientras que posteriormente se hará con entidades vecinas como Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

LC