Celaya

Tendrá Tránsito de Celaya servicio de grúas

Roberto Lira

Celaya.- Ante las quejas ciudadanas sobre los servicios de grúas y corralón, la Dirección de Tránsito y Policía Vial proyecta prestar directamente este servicio el próximo año, informó el director de la dependencia Francisco Frías Méndez.

Explicó que actualmente se recibe una gran cantidad de quejas sobre el servicio de grúas y encierro que se lleva a cabo por terceros y no por la dependencia, por lo que se buscará dar un mejor servicio a la ciudadanía a través de otorgarlo directamente. 

“En el proceso que tenemos de infracciones solamente nos estábamos encargando de levantar la infracción y el traslado del vehículo y su resguardo lo hacíamos con un tercero, después venían a quejarse con nosotros de ese servicio”, comentó.  

El proyecto estaría iniciando con la puesta en marcha de un corralón municipal ubicado en la zona sur poniente de la ciudad, cerca del cuartel de la Guardia Nacional, así como con dos grúas. 

Frías Méndez informó que en este proyecto se invertirán cinco millones de pesos en la colocación de malla perimetral, cámaras de circuito cerrado y sistema de seguridad del predio, así como en la compra de las dos grúas. 

Mencionó que este programa no contempla contrataciones nuevas pues la dependencia cuenta con personal capacitado.

LC

Related posts