Irapuato

Tendrá SSC dos subdelegaciones antes de que culmine en 2021

Silvia Sandoval

Irapuato.- Para este 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene contempladas, dos subdelegaciones de seguridad una en el Parque Industrial Castro del Río y otra en las instalaciones del DIF de Vasco de Quiroga, en ambos casos ya se tienen proyectos ejecutivos y solo falta la terminación de los trámites para las donaciones de terreno.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que la dependencia espera contar ya en este año con las subdelegaciones terminadas, “para brindar un mejor servicio a la población irapuatense, y a los trabajadores de empresas del parque industrial” informó.

Aseguró que los proyectos ejecutivos de ambas subdelegaciones ya están listos, “solo esperamos el recurso del presupuesto 2021 municipal para edificarlas, en Castro del Río ya está en termino el proceso de donación del terreno por parte del parque industrial, mientras que en Vasco de Quiroga ya tenemos una construcción y solo falta el recurso para iniciar con las adecuaciones del lugar”.

Es de destacar que la construcción de ambas subdelegaciones vendrá a reforzar la vigilancia en los extremos del municipio, “debido a que se repartirá la vigilancia equitativamente para que tanto el área urbana como rural esté protegida” informó Cortes Zavala.

Confirmó que Irapuato cuenta con seis delegaciones y una caseta en Aldama, por lo que con la construcción de las dos subdelegaciones el refuerzo de seguridad, a pesar de cancelación del Fortaseg, vendrá a ser un atenuante para la realización del plan de seguridad municipal.

LC

Otras noticias