Irapuato

Templo de Guadalupe permanecerá cerrado el 12 de diciembre

Nayeli García

Irapuato.- Autoridades eclesiásticas advirtieron que el templo de Guadalupe del Puente permanecerá cerrado el próximo 12 de diciembre, y negaron estar promoviendo las peregrinaciones ni la tradicional visita al templo. 

“Ahorita no estamos para aglomeraciones, no estamos mandando mensajes erróneos y estamos insistiendo que a pesar de los semáforos que han ido cambiando y a pesar que se vive como si no hubiera Covid, en la Iglesia tenemos que estar cuidando la vida, cuidando la vida de los demás y el respeto a los demás”, señaló.

 En rueda de prensa el obispo, Enrique Díaz Díaz, junto con el párroco del templo de Guadalupe Antonio Amézquita, explicaron que aunque se tienen los permisos municipales para hacer las peregrinaciones, éstas estarán sujetas al semáforo de contagios y el avance de esta enfermedad.

 Sin embargo, se dijeron conscientes de que la gente va a querer ir pese a las recomendaciones sanitarias, por lo que se trabajan en protocolos para evitar la aglomeración, pues esos días se estima una visita de al menos 30 mil personas, de acuerdo a años anteriores, por lo que se tomó la determinación de cerrar el templo y colocar la imagen afuera en el atrio y que al gente que quiera pase y la vea o la visite otros días, no precisamente en el aniversario de la aparición guadalupana.

 Esto luego de que el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez advirtió que las peregrinaciones son de alto riesgo de contagio del virus, esto luego de que autoridades municipales y eclesiásticas anunciaron las medidas sanitarias a seguir durante las peregrinaciones a la Virgen.

LC

Related posts