Jessica de la Cruz

León.- Hace nueve años Ignacio perdió su empleo, la necesidad lo obligó a buscar un nuevo ingreso económico para él y para su familia. Fue así como inició a trabajar como taxista. Señaló que, si los ingresos recién comenzaban a incrementar debido a la situación de la pandemia del Covid-19.

Ahora con estos rumores de inseguridad que hay en los taxis verdes se ha creado miedo en la sociedad, porque ya tienen mala fama que en este servicio de transporte drogan o les hacen daño a sus pasajeros.

Ignacio Enríquez maneja el taxi con el número económico LE-4158, expuso que con este problema lo único que se logró es afectar la imagen de ellos como taxistas y las ventas.

Luis, que es otro conductor de taxi con el número económico LE-0904, señaló que además de que han bajado las ventas el problema que existe con estos taxis es que son piratas.

Aplica SSPL operativo

Para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público tipo taxi, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) a través de Tránsito y Policía Municipal, en coordinación con la Dirección General de Transporte Público del Estado informó realizar revisiones a los conductores y sus vehículos.

Este operativo se llevará a cabo en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en el corredor Madero durante los fines de semana.

A través de un filtro de inspección, se realizaron revisiones a vehículos que ofrecen el servicio de transporte público.

El resultado del primer operativo realizado durante la noche del jueves y primeras horas de este viernes fue la revisión de 12 taxis, de los cuales tres fueron llevados a la pensión, dos de estos porque los taxistas no contaban con póliza de seguro y uno porque el conductor resultó con aliento alcohólico.

Asimismo, derivado de este filtro se detectó a un conductor que conducía en estado de ebriedad completa, de acuerdo con el Reglamento de Policía y Vialidad, el conductor fue presentado ante el Juez Cívico y su auto llevado a la pensión, además, se realizó una infracción a un conductor por pasarse el rojo del semáforo.

En el operativo participaron 20 agentes de Tránsito Municipal, quienes estuvieron encabezados por el titular de la corporación, Mario Maciel García, siete elementos de la dirección general de Transporte del Estado, encabezados por el director de inspección, Alfredo González Orozco.

Autoridades municipales trabajan de manera coordinada con las autoridades estatales con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

EZM